viernes, 3 de marzo de 2017

El Tigre de Farías apunta a vencer “a todos los santos”

Ayer, el entrenamiento en la jaula del Tigre fue diferente. Hubo muchos gritos, correcciones y arengas del director técnico César Farías, quien dejó algo en claro, quiere ganarle "a todos los santos” (San José y Santa Fe) que tendrá como rivales en la Liga y la Copa Libertadores.

"Hoy tenemos que estar jugando con Santa Fe, con San José, con todos los santos y hay que ganarles, porque a todos les prendieron velas”, gritó el entrenador venezolano mientras sus dirigidos realizaban una labor táctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Pidió concentración, en especial a sus defensores. No dudó en parar el trabajo para recriminar a quienes se equivocaban. Los futbolistas siguieron atentamente cada una de las correcciones.

"Cambien la historia para jugar y ganar, no les tengan miedo a los colombianos”, fue una de las arengas del entrenador, que también tiene puesta la mente en el duelo de la siguiente semana ante Santa Fe de Colombia por el certamen internacional.

Para la labor, hizo que sus asistentes pongan en la cancha siete triángulos, tres en defensa, tres en medio terreno y uno en el ataque. En cada uno de ellos los futbolistas debían tocar cinco veces el balón, de primera y luego pasar al siguiente.

"No pueden jugar al fútbol los distraídos, en especial los defensores... En la cancha tenemos que utilizar todos los anchos y todos los largos”, eran sus indicaciones. Siguió atentamente hasta la postura de los futbolistas en la cancha.

"Los Sub-17 te van a sacar si es que no aprietas los dientes, están saliendo nuevos valores”, le dijo a Wálter Veizaga, cuando el valluno se quedó estático en una de las jugadas en medio terreno.

Los arqueros también tuvieron que jugar con los pies, les exigió para que abran la cancha y tengan precisión cuando los delanteros rivales se acercaron.

Para todo ese trabajo el adiestrador formó dos equipos. En el plantel que aparentemente era el titular estuvieron: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Agustín Jara; Raúl Castro, Diego Wayar, Veizaga y Fabricio Pedrozo; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Durante todo el trabajo no hizo cambios incluso en la parte final, en la que se ordenó fútbol entre equipo A y B.



Desde Achumani

Balón La primera parte del entrenamiento fue con el balón oficial de la Copa Libertadores y en la segunda los atigrados usaron el balón de la Liga.
Árbitros La Conmebol designó al argentino Patricio Poustau como el juez central del lance The Strongest y Santa Fe, Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez lo secundarán. El lance se jugará el jueves 9 (20:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario