jueves, 16 de marzo de 2017

El Tigre en busca de mantener el invicto

The Strongest afrontará hoy uno de sus más difíciles partidos para soñar con llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre visitará hoy a Santos Fútbol Club, a partir de las 20:45, en el estadio Urbano Caldeira, por la segunda fecha del grupo 2.

Los paceños manejan la idea de seguir con el invicto tras cinco presentaciones en la actual edición de la Libertadores, con cuatro victorias y un empate. El último compromiso lo ganó con buen juego al Independiente Santa Fe (2-0), en el estadio Hernando Siles. Líder del grupo, pretenderá cosechar puntos en tierra brasileña para soñar con llegar a la siguiente instancia.

Comenzó con pie derecho en la Libertadores y con victoria sobre Montevideo Wanderers (0-2) y el empate con Unión Española (1-1), resultados de los compromisos en las fases anteriores, en condición de visitante. El rival de turno será más duro pero un parámetro para saber para qué está The Strongest en esta edición, si quieren ser campeones deben vencer a equipos que posean jerarquía.

El técnico atigrado César Farías se mostró alegre, convencido que se puede obtener un resultado histórico y con el equipo completo tras la recuperación del portero Daniel Vaca, quien se quejó de un fuerte golpe en la zona costal izquierda.

“La lesión evolucionó bastante bien, me siento casi al cien por ciento; esperemos que con la medicación podamos llegar en excelentes condiciones al partido”, dijo Vaca. En las prácticas no se advirtió variante alguna con relación al onceno que venció a los colombianos y la idea es mantener el tridente ofensivo compuesto por Matías Alonso, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, éste último el actual goleador de la Libertadores.

Santos llega de empatar con Sporting Cristal (1-1), en Lima. El debut de los brasileños permitió ver un rendimiento regular y la hinchada espera que se destapen las figuras en el compromiso de hoy. El técnico del Santos, Dorival Júnior, tiene a jugadores de la calidad de Ricardo Oliveira, el desequilibrante Lucas Lima, el experimentado Renato y el colombiano Jonathan Copete.

Paulo Apaza Y Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario