jueves, 30 de marzo de 2017

El Tigre ensaya equipo sin sus seleccionados para el domingo

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó ayer un equipo sin los jugadores que fueron parte de la Selección boliviana que participaron de la fecha doble de eliminatorias. Fue la primera sesión de fútbol, de cara al reinicio de la Liga. Los atigrados jugarán ante Universitario, el domingo, desde las 17:15.

Si bien los seis jugadores que fueron parte de la convocatoria de Mauricio Soria estuvieron ayer en la práctica realizada por la tarde, sólo Fernando Marteli trabajó de manera normal con el grupo. Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Diego Wayar realizaron ejercicios regenerativos, mientras que Pablo Escobar no salió al campo, trabajó en el gimnasio y se fue antes que todo el grupo, esto "por un permiso especial y no por un problema físico”, según el gerente de prensa, Wálter Roque.

El resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido. Ensayó tres equipos y repitió defensa. Mientras que las variantes fueron sólo en el medio sector y en la delantera. El primer onceno que puso en cancha mostró un sistema 4-3-3, con Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián como lateral derecho, Luis Maldonado y Pablo Pedraza en la zaga central, Marvin Bejarano por la izquierda; en el medio sector estuvieron Wálter Veizaga, Daniel Coca y Agustín Jara; mientras que en la delantera utilizó a Fabricio Pedrozo, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso.

Después de varios ejercicios tácticos se modificó el sistema a 4-4-2. Ramallo y Pedrozo bajaron a ser volantes mixtos por derecha e izquierda, respectivamente, y en el ataque estuvieron Alonso y Óscar Díaz.

La tercera modificación que dispuso el ayudante técnico Daniel Rosales, quien fue el encargado de dirigir la sesión de fútbol en espacio reducido, fue el ingreso de Veizaga y Miguel Quiroga en el sector de la contención.

Esta última formación fue la que más tiempo trabajó en casi todo el campo de juego del estadio Rafael Mendoza.

En las dos jornadas de Eliminatoria del año pasado, Farías realizó el mismo trabajo y alineó un equipo sin los jugadores que fueron parte de la Selección de Ángel Guillermo Hoyos.

Para el partido del domingo, en Sucre, quedó descartado Nelvin Soliz, quien sufrió una contractura durante las prácticas en el receso y hoy se le realizarán exámenes complementarios para conocer el alcance de la lesión, según confirmaron allegados al cuerpo técnico.

Viajan el sábado

El primer plantel atigrado viajará el sábado por la tarde a Sucre, donde descansará. No habrá práctica en la capital, el regreso está planificado para el lunes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario