miércoles, 1 de marzo de 2017

El Tigre ensayó con Ramallo, Escobar y Alonso en ofensiva

A falta de cinco días para el duelo ante San José, por la sexta fecha del torneo liguero, el director técnico de The Strongest, César Farías, va delineando su once titular. Por lo visto en los entrenamientos no habrá variantes con relación a la Copa Libertadores de América. El DT alista un equipo con Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Matías Alonso como hombres de ofensiva.

Los tres futbolistas estuvieron en la práctica de ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza. El "tridente” estuvo de principio a fin y cumplió con todas las tareas que encomendó el adiestrador.

Como es costumbre Ramallo estuvo como volante por la derecha, Escobar más al medio y el argentino Alonso hacia la zona izquierda.

En el sector en el que podría haber alguna duda es el medio terreno. En la víspera estuvieron Diego Wayar, Raúl Castro y Agustín Jara, pero el último podría dar paso a Alejandro Chumacero, quien ayer realizó una labor diferenciada al borde del terreno de juego, pero el médico Jaime Espinoza confirmó que se encuentra al 100% de sus condiciones y podrá jugar.

Al parecer no existen dudas en la zona defensiva. En ese sector se mantendrá a quienes estuvieron alternando en los duelos internacionales: Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano.

Para la jornada de ayer el entrenador dividió al plantel en tres oncenos. Primero se trabajó en la presión, manteniendo la intensidad en el juego y el once titular que paró desde el inicio.

Además, pidió que los futbolistas que estaban en la zona defensiva sean quienes alerten a los de ataque y ante las distracciones llamó la atención, en reiteradas oportunidades, al lateral derecho Ramiro Ballivián.

"La mejor forma de salir de la presión es el toque de primera”, dijo Farías en un momento en que paró el entrenamiento y repitió a sus jugadores que tienen que hablar mucho para ordenar el juego.

En la parte final del entrenamiento, el técnico dejó dos equipos en el terreno de juego y se pudo divisar la base que jugará contra la "V” azulada.

Luego de concluida la práctica los jugadores confirmaron que el trabajo fue exigente, pero que sirve mucho para afrontar la Liga y la Libertadores.

Trabajo del Tigre

Resfriado Diego Bejarano señaló que supera un resfrío. El volante contó que su afección comenzó tras el duelo ante Unión Española, pero que está en condiciones de jugar este fin de semana.
Hielo Al final del entrenamiento se vio a Marvin Bejarano con una bolsa de hielo, la puso en su cadera izquierda, al parecer sólo fue un golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario