lunes, 20 de marzo de 2017

El Tigre manda en lo colectivo e individual en la Libertadores

Pese a la derrota del pasado jueves en el estadio Urbano Caldeira, de Sao Paulo, frente a Santos de Brasil por 2-0, The Strongest todavía es el mejor equipo en lo que va de la Copa Libertadores de América 2017. No sólo colectivamente, sino también en lo individual, el Tigre tiene los mejores números en lo que va del torneo más importante de clubes del continente.

El equipo dirigido por César Farías jugó seis partidos en la presente edición y sumó 13 puntos, es el equipo que más unidades sumó en la presente edición. Si bien la mayoría de los equipos de la fase de grupos sólo disputaron dos partidos, son cuatro equipos que estuvieron desde la segunda fase en el torneo, al igual que The Strongest, Atlético Paranaense y Botafogo de Brasil, Atlético Tucumán de Argentina y los atigrados, pero ninguno de los otros tres alcanza la línea de los de Achumani, luego de todas sus presentaciones en la Libertadores 2017.

Las 13 unidades conseguidas por los de Farías son fruto de tres victorias y un empate en las fases previas, en partidos de ida y vuelta frente a Montevideo Wanderers, de Uruguay, y Unión Española, de Chile. La victoria conseguida en su debut en la serie 2 del certamen frente a Santa Fe, de Colombia, en el estadio Hernando Siles y la derrota frente a Santos del pasado jueves.

Otra de las marcas importantes de los de Achumani en lo que va del certamen continental más importante es que es el plantel que más goles anotó, 14, dos de éstos en la fase de grupos y también es el primer plantel en número de asistencias, 12. Esto confirma el buen momento del equipo aurinegro de manera colectiva, porque 12 de sus goles llegaron gracias a una jugada elaborada antes de la definición.

En remates al arco, los atigrados ocupan el tercer lugar de la Copa con 65, debajo de deportivo Capiatá de Paraguay (80), que ya quedó eliminado, y Atlético Tucumán (74). Según los datos estadísticos proporcionados por la Conmebol, de estos 65 remates al arco que tuvieron los bolivianos, 30 fueron en el primer tiempo y 35 en la etapa complementaria.

En lo individual los números atigrados también son muy alentadores. El Tigre tiene al goleador del certamen y también al líder de la tabla de asistencias. Alejandro Chumacero es el mayor artillero en lo que va del certamen, con seis goles, cinco en las fases previas y uno en el Grupo 2. En cuanto a la efectividad, el jugador paceño remató 11 veces en lo que va del torneo, por lo que su promedio es de 54,4 %, lo que quiere decir que marcó un gol casi cada dos disparos.

En la tabla de asistencias, Pablo Escobar es el líder con cuatro, una más que Julio César Irrazabal, de Deportivo Capiatá, y el mismo Matías Alonso, de The Strongest.

Escobar y Alonso no sólo aparecen en las primeras ubicaciones en esa lista, también son los segundos en la lista de los futbolistas que más dispararon al arco con 17 intentos, el que encabeza este listado es Fernando Zampedri, de Atlético Tucumán, con 21.

El equipo de Farías volverá al ruedo de la Copa Libertadores luego del receso por las eliminatorias sudamericanas. El 18 de abril visitará a Sporting Cristal, en el estadio Nacional de Lima, en el último partido de la ronda de ida de la fase de grupos del torneo.

Vuelta al trabajo y partido amistoso

Entrenamiento El equipo atigrado retornará hoy al trabajo luego de dos días de descanso tras la derrota que sufrió el pasado jueves con Santos. La primera práctica de la semana se realizará desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Seleccionados Los atigrados tendrán 10 días sin los seis jugadores que fueron convocados a la Selección. Los aurinegros se sumaron el pasado viernes al trabajo de la Verde, bajo las órdenes de Mauricio Soria.
Amistoso La anterior semana se concretó un amistoso el fin de semana ante Real Garcilaso, de Perú, en Cusco. Esto será confirmado hoy, según informó el nuevo gerente de prensa Wálter Roque. Todo apunta a que será el domingo desde las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario