martes, 14 de marzo de 2017

EL Tigre partió con la ilusión de sumar en Santos

The Strongest se marchó hasta la ciudad de Santos en el Estado de Sao Paulo con el objetivo de seguir con el invicto en la Copa Libertadores de América. El cuadro atigrado lleva cuatro triunfos y un empate y ahora deberá visitar a Santos Fútbol Club, en la segunda fecha, del grupo 2.

Los atigrados se dividieron en dos grupos para llegar a Santa Cruz y partieron a las 13:00 rumbo a Sao Paulo. Los titulares se quedaron en La Paz y emprendieron ayer el viaje por la mañana hasta la capital oriental y los jugadores: José Peñarrieta, Pablo Pedraza, Gabriel Valverde, Fabricio Pedrozo, Nelvin Soliz, Rodrigo Vargas, Diego Wayar y Rodrigo Ramallo, quienes estuvieron en la victoria ante Petrolero (0-1), el pasado domingo, se trasladaron desde Yacuiba a Santa Cruz. La premisa será mantener el rendimiento colectivo expuesto en Uruguay y Chile frente a Montevideo Wanderers y Unión Española, respectivamente. El técnico César Farías le agregó un orden táctico en defensa para estar seguro cuando no tiene la posibilidad de tener la pelota, aunque con los contragolpes y la contundencia de Alejandro Chumacero, actual goleador de la Libertadores, anotaron goles en sus últimas dos visitas.

La atención en defensa será fundamental para sacar un buen resultado y los defensores Fernando Marteli y Luis Maldonado deberán contar con la máxima concentración.

“Yo creo que el profesor (César Farías) sabrá plantear el partido, tenemos que ir como fuimos a Uruguay a Chile, hacer las cosas bien y tratar de estar bien parados”, anticipó el brasileño Marteli que fue convocado en la selección boliviana para los compromisos ante Colombia y Argentina.

The Strongest es el actual líder del grupo 2, con tres unidades, gracias a la victoria ante Independiente Santa Fe (2-0), mientras que el Santos empató (1-1), en su visita con Sporting Cristal.

El Tigre se enfrentó al Santos en el 2012 y perdió por 2-0, en el estadio Estadio Urbano Caldeira, en esa ocasión quedó al margen de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Tenemos un libreto establecido que el profesor (Farías) nos pide y la venimos respetamos en distintas canchas pero trabajamos fuerte para este tipo de partidos”, agregó Escobar.

ALONSO: “VAMOS A PLANTEAR UN PARTIDO PARA GANARLO”

Matías Alonso tiene experiencias agradables en Brasil, en el lance jugado el año pasado, ante el Sao Paulo del Patón Edgardo Bauza anotó el gol con el que ganó el Tigre. “Espero tener la posibilidad de hacer lo mismo y que nos traigamos los tres puntos”, matizó el jugador uruguayo.

“Hay que ir partido a partido, hay grandes posibilidades de hacer un partido de igual a igual, vamos a plantear un encuentro para ganarlo, pero sino podemos ganar por lo menos un punto no es malo”, dijo.

Alonso señaló que está seguro que se planteará el lance de la mejor manera. “A nosotros no nos cambia nada lo que hagan ellos, sino lo que hagamos nosotros”, enfatizó con confianza el charrúa.

Al Santos lo respeta por su historia, “hoy por hoy vamos once contra once, con respeto pero vamos por lo nuestro”, afirmó.

BEJARANO: “VAMOS A IR A PROPONER”

“En Uruguay y en Chile hemos ido a proponer, no va a ser la excepción en Brasil, iremos a buscar el partido”, dijo el lateral volante Diego Bejarano, uno de los jugadores de mejor rendimiento de The Strongest en el certamen internacional.

“Tenemos que repetir lo que ya hicimos, ojalá lo podamos traducir en el campo de juego el jueves”, agregó.

No le interesa que el Santos haya reservado sus titulares para el lance del jueves, “debe ser por algo, estamos muy confiados, porque sabemos que enfrentamos a un gran rival pero los enfrentamos con confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario