jueves, 9 de marzo de 2017

El Tigre recibe a Santa Fe, su quinto rival colombiano en La Paz



  The Strongest recibe este jueves en el estadio Hernando Siles al Santa Fe colombiano por la primera fecha del grupo dos de Copa Conmebol Libertadores. El conjunto atigrado disputó cuatro partidos con cuadros de Colombia como local, con un saldo de un triunfo, dos derrotas y un empate por torneos internacionales.
La única victoria la consiguió en 1987, en el marco de la Copa Libertadores, tras derrotar al Deportivo Cali por 2 a 1 con goles del argentino German Panichelli. El gol de la visita lo había conseguido Armando Osma.
En los anteriores enfrentamientos con elencos “cafetaleros” no pudo ganar. Igualó 1 a 1 con el América Cali por la fase de grupos de Libertadores de 1987. El gol aurinegro llegó por intermedio de Jesús Reynaldo y el empate de la visita lo hizo el peruano Julio Uribe.
En 1998, por la desaparecida Copa Merconorte, el Atlético Nacional de Medellín llegó hasta la sede de Gobierno y lo derrotó por 2 a 0 con anotaciones de Robinson Martínez y Carlos Castro.
Por el mismo certamen, pero en 1999, el conjunto paceño volvió a caer como local, esta vez frente a Millonarios de Bogotá que lo superó también por 2 a 0. El argentino Daniel Alberto Tilger y Guillermo Rivera marcaron para los colombianos.
Será la primera confrontación entre The Strongest y el Independiente Santa Fe por torneos oficiales de la Conmebol, aunque el combinado “cardenal” ya jugó contra equipos bolivianos por Copa Libertadores.
En sus cinco visitas a territorio nacional cosechó un triunfo en 2016 contra Oriente Petrolero por la primera fase. Ganó por 3 a 1 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Carlos Ibarguen por doble partida y Yerry Mina concretaron las dianas del visitante mientras que el tanto del honor para el representativo boliviano llego por José Alfredo Castillo.
En 2006 cayó con Bolívar por 1 a 0, el gol de La Academia lo convirtió Carmelo Angulo.
En 1967 fue goleado por 31 de Octubre 6 a 2. Jaime Ballivián, Jorge Quinteros en dos ocasiones, Hugo Yépez y René Rada en dos oportunidades marcaron para el equipo de La Paz; Efraín Padilla y Alfonso Cañón para el cuadro bogotano.
Ese mismo año empató con Bolívar 2 a 2. Raúl Álvarez y Abdul Aramayo fueron los artífices de los goles del local, mientras que Efraín Padilla y Jorge Siles en propia meta convirtieron para la visita.
La primera vez que Independiente Santa Fe llegó a Bolivia fue en 1961 fue derrotado por Wilstermann 3 a 2. Dos goles de Renán López y otro de César Sánchez para el “aviador”.  El argentino Osvaldo Panzutto y Roberto Castro para el visitante.
Independiente Santa Fe vive su mejor época a nivel internacional. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2015, campeón de la Copa Suruga Bank en 2016 y subcampeón de la Recopa Sudamericana en 2016.
En la Libertadores ha participado en 11 ediciones llegó en 1961 y 2013 a semifinales. Ocupa la posición 22 del ranking histórico del torneo.
The strongest, que accedió a la fase de grupos de esta edición luego de superar a Montevideo Wanderers  de Uruguay y Union Española de Chile, participa por vigésima cuarta vez; llegó tres veces a octavos de final, en 1990, 1994 y 2014.
El cotejo de esta noche arranca a las 20.00 en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.
Probables alineaciones:
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano (Agustín Jara); Wálter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Farías.
Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Henao, William Tesillo, Carlos Arboleda, Javier López; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Omar Pérez; Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.
(09/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario