viernes, 31 de marzo de 2017

En su mes aniversario, el Tigre jugará ocho partidos



The Strongest se prepara para festejar su mes aniversario (8 de abril de 1908) y afrontar una seguidilla de partidos: ocho en total, entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico ya les comunicó a los jugadores que las rotaciones se harán más frecuentes, porque el Tigre, a partir del 2 de abril, jugará un encuentro cada tres días, aproximadamente.

Para la acumulación de cotejos tiene mucho que ver su actuación en el torneo internacional, pues por atenderlo ha postergado tres compromisos del certamen doméstico, de los que dos han sido reprogramados justamente para el mes entrante.

Antes de la reanudación de la competencia liguera, mañana con el cotejo Petrolero-Blooming en Yacuiba, el aurinegro ocupa la sexta colocación con 12 puntos en cinco partidos. El líder es Guabirá con 18 unidades en ocho actuaciones.

El periplo del Tigre arrancará el domingo cuando visite a Universitario en Sucre por la séptima fecha local, y volverá a jugar después de tres semanas. Su última aparición se produjo el domingo 12 de marzo cuando le ganó a Petrolero de visitante (0-1).

El miércoles 5 jugará con Bolívar el cotejo de la segunda jornada.

Para el sábado 8, el día de su aniversario 109, está programado el encuentro frente a Sport Boys en Warnes (fecha 10).

El viernes 14 será local frente a Blooming (jornada 11) y cuatro días después —martes 18— visitará a Alianza Lima en la capital de Perú, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Libertadores.

Volverá a jugar en la competencia doméstica el sábado 22 frente a Guabirá en el Hernando Siles, en el inicio de la segunda rueda del campeonato (fecha 12). El miércoles 26 visitará la Villa Imperial para medirse con Real Potosí, cotejo reprogramado de la jornada 8, y concluirá el ajetreado mes aniversario el día 30 como local frente a Petrolero, encuentro de la decimoctava fecha.

Los jugadores del primer plantel saben de lo complicado que resultará el calendario no solo en el siguiente mes, sino hasta la conclusión del torneo y la fase de grupos de la Copa, y están listos para afrontar esos retos.

Ramiro Ballivián, uno de los jugadores que ha tenido poca presencia en las dos competencias, manifestó que el grupo llegará bien a todos los partidos, por el buen trabajo que se realiza y porque cuenta con una plantilla amplia que responde a cualquier reto “como ya lo ha demostrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario