sábado, 18 de marzo de 2017

Farías está preocupado por el favoritismo en la Libertadores

Con evidente molestia, el técnico de The Strongest, César Farías, se estrelló contra el arbitraje en la Copa Libertadores. Dijo que "es muy complicado” para cualquier equipo boliviano jugar fuera del país, tras la derrota de su equipo (2-0) ante Santos, el jueves en Villa Belmiro, por el Grupo 2 del certamen.

"!Basta de favoritismos!, en el fútbol debe haber respeto hacia los clubes de los países pequeños, todos peleamos por los mismos intereses, me voy dolido por lo que pasó en Brasil, considero que hay muchos aspectos que se deben cambiar”, manifestó Farías, antes de emprender el viaje de retorno a La Paz.

"A mí no me gustan los árbitros localistas que ayudan a los equipo grandes, nos expulsaron un jugador muy importante y a la vez nos sancionan a otro jugador como Pablo (Escobar), estas determinaciones nos afectarán en los siguientes partidos”, añadió el timonel aurinegro.

Farías fue muy duro con el arbitraje del juez César Pitana a quien acusó de ser localista.

"Cuando se equivoca un juez boliviano o venezolano todos saltan y atacan, pero actuaciones como la del argentino Pitana pasan inadvertidas, algo similar ocurrió con Wilstermann que se vio muy perjudicado por un mal arbitraje”, acotó.

Entre tanto, la dirigencia atigrada también compartió la postura del entrenador. Juan Pablo Revilla señaló que The Strongest fue muy perjudicado con las decisiones del juez Pitana.

"Es tal como lo dijo el profesor Farías, no era necesario darle una mano al Santos expulsando a Wálter Veizaga. Todos nos sentimos dolidos por lo que ocurrió, pero ahora es el momento de dar la vuelta a la página, la mente está en hacernos fuertes en casa y buscar puntos en Perú”, aseveró Revilla.

Para el dirigente atigrado "están pasando cosas raras” en la Conmebol "con el único propósito de velar por el interés de los equipos más grandes” del continente. "No vamos a poner más excusas, continuamos en nuestro objetivo de hacer un buen papel en esta Libertadores. Sé que llegaremos muy lejos en esta competición”, afirmó.

Héctor Montes, otro dirigente de The Strongest, indicó a Página Siete que este tema debe ser tomado "con mucha calma”.

"Hay que ser muy cautos para no emitir juicios de valor, efectivamente el arbitraje en Brasil fue desastroso, con mayor motivo hay que tener más cuidado para evaluar bien el proceder de los árbitros a nivel internacional”, manifestó Montes. El mismo dirigente explicó que el directorio se reunirá con el presidente de The Strongest, César Salinas, para debatir estos temas.

"Vamos a conversar con el presidente sobre lo ocurrido en Brasil, pero esto no es un tema para escandalizar, perdimos y ahora hay que levantarnos, el Tigre volverá a darnos alegrías”, finalizó.



Los atigrados con jornada de descanso

Llegada El equipo aurinegro llegó ayer a La Paz en horas de la tarde.
Descanso El primer equipo contará con un día de descanso, el domingo retomarán prácticas.
Selección Los jugadores de The Strongest que fueron convocados a la Selección nacional se incorporarán hoy en horas de la mañana.
Sin lesiones La delegación atigrada llegó sin jugadores golpeados.
Amistoso El Tigre jugará un amistoso con San José el domingo en Oruro, el partido será a las 15:00 aprovechando el receso de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario