jueves, 2 de marzo de 2017

Farías no toca la base, pero hace cambios para la Copa

El técnico atigrado, César Farías, no quiere descuidar ninguno de los dos frentes (Copa y Liga), por lo que ensaya variantes con la base del plantel que jugará el domingo ante San José (17:15) por el torneo liguero y el próximo jueves contra Santa Fe, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Ayer por la mañana el equipo dirigido por el venezolano realizó una sesión de fútbol en la que repitió la zaga y la delantera que mostró en la práctica del pasado martes. En el único sector que realizó modificaciones fue en el medio campo, donde ingresó Wálter Veizaga en lugar del argentino Agustín Jara.

Esta modificación generó que el plantel utilice cuatro extranjeros: Luis Maldonado, Matías Alonso, Fernando Marteli y Pablo Escobar, los dos últimos naturalizados pero por convocatoria cuentan como extranjeros.

En la primera parte de este trabajo el equipo de Farías formó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Maldonado, Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro y Veizaga en el medio sector; Rodrigo Ramallo, Escobar y Alonso en la delantera.

A esta formación puede sumarse Alejandro Chumacero en lugar de alguno de los volantes o en la línea de ataque, como Farías lo utilizó en los últimos partidos del torneo liguero.

Todo apunta que esta será la formación con la que inicie el partido del domingo frente a San José, por la sexta fecha del campeonato liguero.

La sesión con este equipo duró más de 20 minutos, con varias instrucciones del DT llanero.

Luego, Farías realizó una modificación en la parte ofensiva. Ordenó el ingreso de Fabricio Pedrozo en lugar de Ramallo, variante que sólo puede realizar en la Libertadores debido a que no existe un límite de extranjeros en el campo y con el delantero argentino el plantel terminó con cinco jugadores foráneos.

Pedrozo se recuperó de un esguince de segundo grado en la rodilla derecha que sufrió en la final del pasado torneo el 24 de diciembre. Desde ese día estuvo en recuperación hasta el pasado jueves, que volvió a las canchas en los últimos minutos del partido entre su plantel y Unión Española, de Chile, por la segunda fase del torneo.

La sesión de ayer fue liviana, lo que no pasó durante el feriado. "Bajamos las cargas para llegar al partido del fin de semana”, dijo el lateral Marvin Bejarano luego de la práctica de ayer que estuvo abocada al trabajo táctico-técnico y no a la recuperación física. Los atigrados trabajarán hoy desde las 9:30.

Alejandro Chumacero "está al 100%”

El volante paceño Alejandro Chumacero aún realiza trabajos diferenciados pese a estar recuperado. El cuerpo técnico decidió tener precaución con el jugador, según afirmó ayer el médico del plantel Jaime Espinoza.

El galeno explicó que el jugador está "totalmente recuperado” de la contractura del músculo recto anterior del muslo derecho que no le permitió entrenar la pasada semana y ocasionó que no termine el partido frente a Unión Española de Chile por la Copa Libertadores.

Desde el domingo, cuando los atigrados retornaron a las prácticas, Chumacero trabaja de manera diferenciada al rededor del campo de juego. El galeno atigrado dijo que esto es solo una forma de prevenir una lesión al jugador.

Respecto a su presencia en el partido del domingo ante San José, Espinoza apuntó que el jugador está para ser parte de la convocatoria, pero eso es "decisión del entrenador y del cuerpo técnico”.

Chumacero es el único jugador que trabajó de manera diferenciada y es duda en el inicio de la maratónica seguidilla de encuentros que tendrá el equipo de Achumani por los dos torneos que disputará este semestre (Liga y Libertadores), el resto del plantel está a disposición de Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario