martes, 7 de marzo de 2017

Hace 36 años el Tigre logró su mejor marca en fase de grupos


The Strongest comenzará este jueves (20:00) la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 ante el colombiano Santa Fe. El equipo del director técnico César Farías tiene el reto de superar su campaña de 1981, que fue la mejor en esta etapa.

Los atigrados iniciarán su camino de la fase de grupos con su meta en los octavos. Para esto debe terminar en la primera o segunda posición del grupo 2. La última vez que el Tigre accedió a esta instancia fue en 2014, cuando sumó 10 unidades en los seis partidos de esta fase, su segundo mejor puntaje de la historia en el torneo.

La mejor campaña atigrada en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en 1981, cuando el plantel era dirigido por Ramiro Blacut. The Strongest compartió el grupo 4 con Wilstermann de Cochabamba, Barcelona y Técnico Universitario de Ecuador. En esa edición el equipo aurinegro terminó la fase de grupos con ocho puntos tras cuatro victorias (hasta la década del 90 se daba sólo dos puntos al ganador). Pero, pese a esta buena campaña, no lograron clasificar a la siguiente instancia.

Ese año, los atigrados debutaron en Cochabamba ante los aviadores que cayeron 3-2. Los goles para los atigrados fueron anotados por Juan Carlos Oropeza e Ignacio Peña, mientras que para los aviadores convirtieron Víctor Villalón, Patricio Aveiro y Gastón Taborga. Luego, los aurinegros visitaron a los dos equipos ecuatorianos. Ante Barcelona perdieron 2-1 con goles de Víctor Epanor y Escurinho para los ecuatorianos y Peña para los nacionales.

En el segundo partido que los atigrados jugaron frente a Técnico Universitario en Ambato, los de Achumani consiguieron la victoria 3-2 con tantos de Pablo Pékerman, Juan Camargo y Eduardo Angulo, este último tanto en el minuto 90 habían empatado los ecuatorianos en dos ocasiones, con goles de Miguel Jiménez y Gorky Revelo.

En La Paz los de Blacut ganaron a los dos equipos ecuatorianos, frente a Barcelona, por la mínima diferencia con gol de Windsor del Llano, y ante los universitarios vencieron 4-2 con tantos de Angulo, Peña, Gilberto Da Silva y Miguel Aguilar. Geovanny Mera y Revelo descontaron.

The Strongest cerró su campaña con Wilstermann en la sede de Gobierno, ese partido terminó con una victoria de los de Achumani por 2-0, los goles fueron anotados por Angulo y Uber Acosta.

Con estos resultados el equipo de Achumani terminó en el primer lugar, con ocho unidades, mismo puntaje que obtuvo Wilster, por lo que jugó un partido de desempate para determinar al clasificado a la siguiente fase. En ese duelo jugado en Santa Cruz los aviadores se impusieron 4-1.



Otras buenas campañas atigradas

2014 El equipo, en ese momento dirigido por Eduardo Villegas, se clasificó a octavos de final luego de sumar 10 unidades, fruto de tres victorias ante Universitario de Lima (1-0), Velez Sarsfield (2-0) y Atlético Paranaense (2-1), todas en La Paz y un empate (3-3) en Perú.
1980 En esta edición también consiguió tres victorias y un empate, pero por la forma de puntuar al ganador sólo sumó siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario