viernes, 17 de marzo de 2017

Santos tumba a The Strongest



The Strongest perdió el invicto que tenía en la Copa Libertadores al caer anoche por 2-0 frente al Santos en partido que se jugó en el estadio de Villa Belmiro por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Santos aprovechó dos pelotas paradas para quedarse con el triunfo y ponerse al frente de la tabla de posiciones del Grupo con cuatro unidades.

Se paró bien el equipo atigrado en el campo de juego, pese a que los brasileños tuvieron el control del partido durante el primer tiempo, el dominio que ejercieron era improductivo ya que carecieron de profundidad y sorpresa para inquietar a la defensa del equipo nacional.

El lugar más flaco que tuvo el conjunto de Achumani fue la banda derecha, donde Bruno Henrique hizo pasar una mala noche a Diego Bejarano, quien no pudo agarrar nunca la marca del jugador de Santos.

Pasados los 15 minutos, Santos se adueñó del medioterreno, pero su juego no inquietaba a The Strongest. Los remates de media distancia que ejercitaban los brasileños siempre encontraron bien parado al portero Vaca.

El minuto 42 fue fatídico para los aurinegros. Wálter Veizaga cometió una falta en contra de Lucas Lima y, como ya estaba amonestado, sufrió la expulsión. En el límite del tiempo, Ricardo Oliveira cobró la falta y dejó parado a Vaca que no atinó a reaccionar ante el soberbio tiro libre que abrió el marcador.

Con un hombre menos, el Tigre jugó desprotegido y todo fue del Santos, que pecó de ineficaz.

El DT Farías hizo ingresar en el segundo tiempo a Diego Wayar, Fabricio Pedrozo y Gabriel Valverde; pero ninguno fue la solución para aspirar por lo menos al empate.

A seis minutos del final, llegó el segundo tanto de Santos con otra jugada con pelota detenida. Lucas Lima envió un centro desde la izquierda y Renato se anticipó a la defensa y, con un cabezazo, venció el arco de Vaca.

El Tigre cayó en Brasil, la derrota estaba en planes y ahora tendrá que ir a sumar en la próxima fecha ante Sporting Cristal para definir la clasificación.



OPINIONES

César Farías. DT The Strongest

Tenemos una llave de ida y vuelta, en casa lo liquidamos. Hicimos un buen partido a pesar de ser visitantes

Daniel Vaca. Arquero The Strongest

Rescatar la actitud. Teniendo los once en cancha no nos superaron, estuvimos ordenados. Ahora hay tiempo para recuperarse



GRUPO 2

Santa Fe golea a Sporting Cristal

El Independiente Santa Fe de Colombia se impuso ayer en Bogotá 3-0 al Sporting Cristal de Perú, en un juego de dominio alterno y pocas opciones de gol, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores-2017.

Los goles del cuadro "Cardenal" de Bogotá, que se recuperó de la derrota en la primera jornada ante el boliviano The Strongest, fueron obra de los volantes Johan Arango (9' PT) y Jonathan Gómez (32' y 46' ST).

El juego fue atractivo en la primera parte, mientras que en el segundo periodo resultó muy táctico, difuso en la generación del juego ofensivo, pero contundente.



GRUPO 5

Peñarol remonta y vence en Montevideo

Peñarol de Uruguay derrotó 2-1 (0-0) ayer al argentino Atlético Tucumán en duelo del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017 disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Los goles del cotejo fueron anotados para Peñarol por Lucas Hernández, a los 21' ST, y por Mauricio Affonso (22' ST), en tanto la apertura argentina estuvo a cargo de Cristian Menéndez (15' ST).

Con este resultado, Palmeiras de Brasil lidera la llave con 4 puntos, seguido del boliviano Wilstermann con 3 unidades y +3 goles, en tanto Peñarol está igual pero con -3 anotaciones. Cierran los argentinos con un punto tras dos fechas.



GRUPO 7

Chapecoense cae ante Lanús

Chapecoense cayó derrotado 3-1 ante el Lanús en su esperado estreno como anfitrión en la Copa Libertadores pese a haberse adelantado en el marcador.

Tras una primera parte muy trabada, el "Furacao" salió decidido a brillar en un debut que hasta hace un año hubiera parecido imposible, y, a los cuatro minutos de la segunda parte, Rossi puso el 1-0. Pero nada es fácil en la máxima competición continental y Lanús respondió casi de inmediato. Primero con el gol de Aguirre en el 7' ST, al que le seguiría el penal transformado por Sand en el 21' y el tanto de Acosta en el 35' ST con el que se cerró el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario