lunes, 6 de marzo de 2017

The Strongest gana con sobresalto a San José

The Strongest ganó ayer a San José (3-1) sin esforzarse demasiado y en algunos tramos reguló la intensidad con el pensamiento puesto en el choque que tendrá con Independiente de Santa Fe, el próximo jueves, en la Copa Libertadores.

El Tigre comenzó con poca intensidad, el ritmo era diferente del equipo que hace días atrás apabulló a la Unión Española (5-0).

El técnico atigrado César Farías incluyó a David Checa por la franja izquierda, pero las características defensivas del cochabambino impidieron que sea permanente salida por ese sector, como lo hace habitualmente Marvin Bejarano, que estaba con una dolencia muscular.

La visita apostó por una labor defensiva y con la velocidad de Jair Reinoso junto con la habilidad de Luis Ali intentó llegar al arco de Daniel Vaca.

En el minuto 27, se enmudeció el estadio Hernando Siles, con el cabezazo de Jorge Toco tras una mala salida del portero Daniel Vaca luego del centro de Didí Torrico para el 0-1.

El Tigre reaccionó de inmediato con Pablo Escobar que amagó y mandó un centro pero el defensa Brian Hinojosa puso su mano y estaba dentro del área. El juez José Jordán pitó la pena máxima. El delantero charrúa Matías Alonso anotó el empate con un fuerte remate al costado derecho (30’). The Strongest intentó llegar al tanto de la victoria pero con poca profundidad y Alejandro Chumacero junto con Raúl Castro tuvieron intermitencia en sus intervensiones, lo que generó poca claridad en las jugadas que se fabricaron en el arco del argentino Carlos Franco.

La primera parte se terminó con ese marcador y en la etapa complementaria se jugó con mayor dinámica. San José estuvo a punto del segundo tanto pero Reinoso de forma inexplicable falló ante Vaca cuando estaba solo y cerca del punto de penal su remate fue despejado por el portero atigrado (56’).

El local mejoró con el ingreso de Agustín Jara y el delantero Rodrigo Vargas, éste último marcó el segundo tanto luego de un centro de Walter Veizaga (76’). El 3-1 llegó con un excelente remate de Escobar, el balón ingresó en el ángulo derecho de portero Franco que tuvo una inútil estirada (79’). The Strongest cuidó la ventaja en los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario