lunes, 13 de marzo de 2017

The Strongest quiere repetir lo hecho en su última visita a Brasil

El último partido que jugó The Strongest en Brasil, el año pasado (17 de febrero), fue histórico.

El equipo que en ese momento era dirigido por Mauricio Soria consiguió la primera victoria del equipo atigrado en tierras brasileñas luego de 12 enfrentamientos. Los de Achumani visitarán el jueves al Santos, por la fase de grupos del certamen internacional.

El equipo aurinegro encaró la Copa Libertadores 2016 con un nuevo técnico, Soria, que reemplazó al paraguayo Pablo Caballero. El DT guaraní, con un inicio poco exitoso en el torneo liguero, dejó el plantel y fue el turno del cochabambino, quien se estrenó en Brasil ante el poderoso Sao Paulo.

El duelo fue parejo, aunque con bastante dominio de los brasileños, con un inspirado Daniel Vaca que evitó varias veces la caída de su pórtico. En el minuto 62 llegó el único tanto del partido luego de una jugada preparada de tiro de esquina que comenzaron Pablo Escobar y Raúl Castro, este último filtró un pase para Alejandro Chumacero, que levantó un centro que el uruguayo Matías Alonso sólo tuvo que empujar.

Con ese tanto, The Strongest rompió una racha negativa de 16 años sin obtener al menos un punto en sus visitas a Brasil, desde 2000, cuando fue la primera edición con el nuevo formato de sorteo en la fase de grupos, en la que se cruzan equipos de distintos países y ya no como en la primera etapa del certamen.

El partido revancha entre estos dos equipos, disputado en La Paz, ya no fue dirigido por Soria. El venezolano César Farías, un día antes de este duelo, asumió la dirección técnica de los aurinegros. En la historia de la Copa Libertadores el equipo aurinegro nunca se cruzó con equipos brasileños en la primera etapa del certamen.

La historia de las visitas de los de Achumani frente a brasileños comenzó el 15 de febrero del 2000, cuando los atigrados cayeron goleados por 4–0 por Palmeiras. El equipo atigrado tenía en sus filas a recordados futbolistas como el fallecido Óscar Sánchez y Antonio Vidal González, entre otros. Ese mismo año los aurinegros tuvieron en su grupo a Sao Caetano con el que perdieron por el mismo marcador en su visita a Brasil.

En la historia de estos enfrentamientos, el primer gol de The Strongest en Brasil fue de Froilán Ledezma, en 2003, en la derrota por 4-1 con Corinthians.

Con Santos, después de casi cinco años

El duelo entre Santos y The Strongest, que se jugará este jueves (20:45), sólo tuvo un antecedente en la historia de la Copa Libertadores. El Tigre perdió por 2-0 ante el equipo brasileño, el 19 de abril de 2012.

En ese equipo estaban Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, los cuatro jugadores también estarán este jueves en el partido por Copa Libertadores.

El partido fue dominado por el equipo brasileño, pero el lance no se definió sino hasta los minutos finales, en el 85’. Tras una salida de tiro de esquina, Neymar levantó un centro que Alan Kardec tocó apenas el balón para desviar su curso y descolocar a Vaca. Dos minutos después el ahora jugador de Barcelona ingresó solo tras un pase de Borges y definió con un remate bajo a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario