sábado, 11 de marzo de 2017

Vaca es baja y Peñarrieta se alista para un Tigre alterno en Yacuiba

Con José Peñarrieta en el arco y un tridente ofensivo conformado por Rodrigo Vargas, Rodrigo Ramallo y Fabricio Pedrozo, el plantel alterno de The Strongest jugará mañana con Petrolero en Yacuiba (15:00) por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El portero volverá a la titularidad luego de 32 partidos, la última vez que jugó desde el minuto inicial con el equipo de Achumani fue en la última jornada del Clausura 2015-2016, cuando reforzó al plantel preprofesional que cayó con Ciclón 2-0.

En los 23 partidos que disputó The Strongest en el anterior torneo, el portero titular en todos los encuentros fue Daniel Vaca, además, jugó los cuatro encuentros por el torneo liguero y los cinco por la Copa Libertadores de América que su plantel disputó en lo que va del año.

Mientras que en la delantera tendrá tres jugadores que si bien no fueron titulares en la Copa, son habitualmente recambios. En el partido del anterior jueves tanto Ramallo como Pedrozo ingresaron en el segundo tiempo.

Según la práctica de ayer, el equipo que visitará mañana a Petrolero formará con: Peñarrieta en el pórtico; cuatro jugadores en la zaga, Ramiro Ballivián por el sector derecho, Gabriel Valverde y Pablo Pedraza como marcadores centrales y David Checa por el lateral izquierdo; el volante de contención será Daniel Coca; mientras que como volantes mixtos jugarán Nelvin Soliz, por derecha, y Miguel Quiroga, por la izquierda; Ramallo, Vargas y Pedrozo serán los delanteros.

Lo que todavía no se confirmó es la presencia del técnico César Farías en Yacuiba, porque los pasados días este equipo se preparó bajó la mirada de César Marcano y Daniel Rosales.

Vaca en reposo

Según el informe médico brindado por la nueva jefatura de prensa atigrada, Daniel Vaca sufrió un traumatismo costal izquierdo en el partido frente a Santa Fe, por lo que estará en reposo 72 horas, sin embargo, se confirmó que será parte de la delegación que viaja a Sao Paulo la próxima semana.

Además, en el mismo informe se explicó que "no existe una lesión de gravedad”.

"A su vez, ayer se realizó rastreo renal y abdominal para evaluar los riñones, donde se descartó cualquier tipo de lesión en esa zona. Hoy (ayer) comenzó con el tratamiento”, se informó.

El descanso

Entrenamiento Los 11 jugadores que jugaron frente a Santa Fe el pasado jueves gozaron de una jornada de descanso, hoy volverán a los entrenamientos.
Diferenciado El único jugador de los titulares que estuvo presente ayer en Achumani fue Diego Wayar, que realizó un trabajo diferenciado por una molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario