miércoles, 8 de marzo de 2017

Veizaga o Jara, la duda para mañana ante Santa Fe

Otra vez como en los dos partidos anteriores de la Copa Libertadores, la duda para el cuerpo técnico de The Strongest está en el medio campo: Wálter Veizaga o el argentino Agustín Jara.

Los dos jugadores rotaron ayer en la sesión de fútbol que realizó el Tigre de cara al partido de mañana (20:00), cuando recibirá a Santa Fe por la primera fecha de la fase de grupos.

En la sesión de ayer, el medio sector del cuadro atigrado estuvo conformado por Alejandro Chumacero, por la derecha; Raúl Castro y Diego Wayar, en el sector de la contención, y por izquierda Jara, luego ingresó Veizaga en lugar del argentino.

El volante cochabambino acompañó a Wayar en el centro del medio campo, lo que generó que Castro y Chumacero sean los volantes mixtos por los laterales, derecho e izquierdo, respectivamente.

El ayudante de campo, César Marcano, fue el encargado de dirigir la práctica de ayer debido a que César Farías se encuentra resfriado y no quiso salir al césped de Achumani.

Marcano fue el que realizó esta modificación varias veces en el medio sector, en una sesión que tuvo la última parte a puertas cerradas.

En el último partido copero frente a Unión Española y el anterior domingo contra San José, por el torneo liguero, ambos en el estadio Hernando Siles, el técnico venezolano se inclinó por Veizaga en el sector de la contención y todo apunta que esta vez no será distinto debido a que el DT venezolano dijo que el último examen previo al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores era el duelo frente a los santos.

En cuanto a los otros dos sectores del campo, la defensa no sufrirá modificaciones, con Diego Bejarano por el lateral derecho; Luis Maldonado y Fernando Marteli como zagueros centrales, y Marvin Bejarano, que ya está recuperado, por el sector izquierdo, los mismos jugadores que estuvieron en los cuatro partidos de las dos fases previas del certamen.

En la delantera solo pondrá dos jugadores: Pablo Escobar y Matías Alonso.

El cuerpo técnico atigrado ensayó ayer un sistema 4-4-2, pero con la variante que tuvo durante todo este año, con Chumacero que constantemente llega al fondo del campo de juego para convertirse en el tercer delantero.

Práctica liviana

La sesión de entrenamiento cumplida ayer por el cuadro de Achumani fue más liviana, comparados con los trabajos realizados la pasada semana.

La práctica se dividió en dos partes, ambas dirigidas por Marcano. En la primera, luego de entrar en calor, todos los jugadores realizaron una labor con balón en la que debían presionar a la hora de marcar y buscar espacios vacíos cuando tenían el esférico. En la segunda parte fue la sesión de fútbol en la que el extécnico del Zulia F. C. delineó el probable onceno que se medirá con Santa Fe.

Se completa el cuerpo técnico

Prensa Wálter Roque es desde ayer un miembro más del cuerpo técnico de César Farías. El venezolano es nieto del recordado Wálter Cata Roque y cumplirá las funciones de asistente de videos del técnico, además asumirá como jefe de prensa de The Strongest. "Mi objetivo es ayudar a los periodistas”, dijo.
Cumpleañeros Ayer fueron festejados con el tradicional callejón oscuro el encargado de logística Carlos Pino y Marvin Bejarano, quienes estuvieron de cumpleaños el pasado lunes.
Hinchas Estuvieron ayer en Achumani para alentar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario