sábado, 22 de abril de 2017

“Dirigir en Bolivia fue enriquecedor”: Farías

César Farías cumplió ayer un año como entrenador del Tigre, lo hizo en medio de la vorágine del trabajo y con varias metas aún por cumplir. El Derribador radio le hizo una entrevista exclusiva, donde el entrenador del Tigre habló de todo un poco y con la motivación de que van a venir días mejores.

“Estamos con seguros de que vamos a terminar nuestro contrato con el convencimiento de que será con muchas alegrías para la hinchada, agradecidos a todos por lo que se hizo en este año”.

-Su experiencia en Bolivia fue lo que esperaba o le sorprendió…

- Se pareció mucho a lo que intuimos, con las bondades que tiene y las posibilidades de hacer un buen trabajo, el análisis que hicimos era coherente con las cosas que se hicieron, fue gratificante para nosotros.

-¿CÓMO CALIFICA A LA SOCIEDAD BOLIVIANA?

- Bolivia tiene distintas zonas, regionalmente son distintas, con diferentes maneras de ser, donde vivo que es La Paz me he encontrado con una sociedad apasible, tranquila, y futbolera, eso se ve muy fácil, solo cuando la gente acude a los estadios, cuando se interesa en ver los partidos, en usar la casaca de un equipo, y eso para la gente que ama el fútbol le gusta. Tienen buenos restaurantes, su teleférico, la gente es correcta, hay seguridad, uno disfruta de todas las bondades que se tiene. Veo una sociedad inclinada a los estudios, me reuní con los miembros de un grupo que me hablaba sobre las circunstancias que pasaron en Bolivia.

-¿ALGO QUE LE HA LLAMADO LA ATENCIÓN?

- No hay violencia, fui a los Estados Unidos, vi a cinco encuentros en la NBA, uno disfruta eso en familia, puedes comprar souvenirs y disfruta de los espectáculos, actos culturales, lo más importante es que vas tranquilo, eso hay en Bolivia, se debe cuidar, de que siga siendo así con el tiempo. Usted ve lo que pasó en Argentina, con la muerte de un hincha, eso no debe haber aquí. Uno va al fútbol para disfrutar.

-¿QUÉ HA APRENDIDO EN BOLIVIA, EN THE STRONGEST Y EL FÚTBOL BOLIVIANO?

- Me ha dejado una gran cantidad de amigos, una experiencia maravillosa, enriquecedora, todas las experiencias suman en el conocimiento; las transformaciones son posibles, por más que haya cadenas, el ser humano rompe con esos inconvenientes, buscar el éxito para crecer de forma distinta.

- ¿EL CARIÑO FUE IMPORTANTE PARA SEGUIR?

- Sí, el cariño de la hinchada del Tigre fue maravillosa, son gente humilde y organizada, quiere que su club siga haciendo cosas importantes, nosotros luchamos día a día para que sea así, estamos ilusionados, hay que seguir día a día, sumando cosas.

- ¿CÓMO SE MANEJA CON LOS ALTERCADOS QUE TUVO?

- El fútbol es de controversias, se juega con tres o cuatro en el fondo, con diferentes sistemas tácticos, el fútbol es como se vive, hay pasión y a veces se desborda. Nos hemos ganado un espacio, en base al trabajo y dedicación, lógicamente en esa pasión no les caes bien a todo el mundo.

NO HAY APURO PARA ARREGLAR LA CONTINUIDAD

El DT llanero también habló en torno a su continuidad en el Tigre. “Nosotros vamos partido a partido, es lo más sensato, hemos levantado expectativa por la buena conexión que hay, los jugadores han dado todo, ellos se merecen lo mejor, pero hay que clasificar a la siguiente fase, hemos tenido un promedio interesante que nos hace tener esperanza, hay tiempo para esperar, en mi cabeza no está más que en pelear el campeonato, avanzar en el gran objetivo de la Libertadores”, dijo. Farías dijo que cuando llegó a Bolivia lo hizo para estar 30 días. “No tengo ningún apuro, estoy identificado con el club, dando lo mejor que se puede dar, ya vendrá el momento en que se discutirá y analizará la posible continuidad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario