miércoles, 12 de abril de 2017

El Tigre esperará la respuesta de Conmebol sobre Escobar

El coordinador general de The Strongest, Carlos Pino, aseguró ayer que esperará hasta el último momento la respuesta de Conmebol sobre la sanción a Pablo Escobar para incluir al paraguayo naturalizado boliviano en la delegación que viajará el lunes a Lima, sede del partido del martes (20:45), cuando atigrados se medirán ante Sporting Cristal por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Pino dijo que existe la certeza de que la carta de aclaración que mandó The Strongest a la Conmebol la pasada semana fue recibida y ahora sólo queda esperar la respuesta para saber si se mantiene la sanción a Escobar por acumular tres tarjetas amarillas o el ente continental decide dejarla sin efecto.

"Aún no hay respuesta, lo que sabemos es que recibieron nuestra representación, pero ellos tiene un plazo hasta 48 horas antes del partido para responder, entonces todavía queda esperar hasta el viernes para ver qué es lo que sucede”, dijo el coordinador atigrado.

Escobar recibió su tercera tarjeta amarilla del torneo en la pasada fecha, en la derrota de los atigrados ante Santos de Brasil por la segunda fecha de la Copa, lo que generó que tenga una sanción de un partido, que ya fue confirmada por Conmebol dos días después del encuentro.

La representación que hizo The Strongest respecto al tema fue por considerar que ingresó a la fase de grupos en desventaja al jugar cuatro partidos antes, por las dos fases previas.

Viaje el lunes

The Strongest viajará el lunes por la tarde a Lima para enfrentar al día siguiente a Sporting Cristal, desde las 20:45.

Según la dirigencia, el vuelo a la capital peruana está programado para el lunes desde las 10:00, por lo que espera llegar pasado el mediodía a la sede del partido y por la noche, "entre 20:00 y 21:00 reconoceremos el campo de juego del estadio Nacional”, aseguró Pino.

El retorno está planificado para la madrugada del miércoles y todo apunta a que ese mismo día los jugadores tendrán un trabajo regenerativo.

El grupo de futbolistas que no viajará a Lima entrenará bajo la dirección técnica de Daniel Rosales, que preparará el duelo del fin de semana ante Guabirá.

15 días de duelo y homenaje a Alonso

Duelo La institución atigrada declaró ayer 15 días de duelo por el fallecimiento del ayudante técnico Lino Alonso.
Distintivo Desde el viernes hasta el final del campeonato los atigrados usarán un distintivo en la camiseta (que no se quiso revelar) como un homenaje.
Viaje El técnico César Farías viajó ayer a Caracas para acompañar los restos de Lino Alonso, su retorno será el viernes por la mañana.
Remodelación Ayer comenzaron los trabajos de remodelación del ingreso al estadio Rafael Mendoza. Hasta el viernes será entregado el enlosetado del piso y el arreglo de la fachada de la parte posterior de las tribunas.

Pedrozo debe cumplir un partido más de suspensión



Página Siete / La Paz

El delantero Fabricio Pedrozo será baja este viernes (16:30) cuando The Strongest reciba a Blooming en el estadio Hernando Siles. El argentino recibió dos partidos de suspensión luego de ser expulsado en el clásico paceño del pasado miércoles.

"Tengo dos fechas de suspensión, cumplí la primera frente a Sport Boys el pasado fin de semana y no estaré con Blooming, así que debo esperar y prepararme para cuando me toque”, dijo el ariete.

Sobre la sanción, Pedrozo aseguró que es "muy dura, no tuve antecedentes de expulsión ni tantas amarillas, sólo fue una jugada en la que llegue tarde”.

Práctica sin Farías

El equipo atigrado trabajó sin César Farías, quien viajó a Venezuela. El encargado del trabajo fue César Marcano.

Por segundo día consecutivo los atigrados abocaron su labor previa al próximo partido a la definición en específico con ejercicios en los que participaron no sólo delanteros, también volantes y defensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario