jueves, 27 de abril de 2017

El Tigre se da un festín y es segundo

The Strongest escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones al derrotar anoche por 6-1 a Real Potosí, en partido reprogramado por la octava fecha que se cumplió en el Hernando Siles.

Con el triunfo el equipo de Achumani suma 22 unidades, los mismos que tiene Blooming, pero con un partido menos que el elenco cruceño.

El Tigre arrancó con todo, antes de que se cumpla el segundo minuto de juego se puso en ventaja con un tanto de Raúl Castro, que luego de una gran jugada de Pablo Escobar fusiló al portero Henrry Lapczyk.

Toda la estrategia que pensaba poner en práctica el equipo potosino se vino abajo; además, los lilas mostraban mucha desprolijidad en su juego con errores infantiles en la salida que no fue aprovechada por los atigrados, que antes de los diez minutos podían aumentar el marcador.

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo visitante se acomodó mejor en la cancha y el local bajó la intensidad de juego, hasta que llegó el minuto 25 y la mano que cometió en el área chica Saúl Tórrez. El juez Raúl Orosco estaba cerca de la jugada y no dudó en cobrar la pena máxima, que fue transformada un minuto después por Escobar con un remate alto a la derecha del golero potosino, que se tiro al otro lado.

Se envalentonó otra vez The Strongest y en otra jugada de Escobar, un centro desde la izquierda, el uruguayo Matías Alonso se encontró solo ante el guardameta Lapczyk para marcar el tercero sobre los 31 minutos, en un partido que comenzaba a pintarse para una goleada a favor del equipo que dirige César Farías.

Cinco minutos antes de la conclusión de la primera parte, un descuido de la defensa aurinegra le permitió a Augusto Andaveris marcar el descuento con un cabezazo que descolocó al arquero José Peñarrieta, en la única jugada de riesgo que tuvo el conjunto potosino.

El complemento

Tal como ocurrió en el primer tiempo, el Tigre nuevamente marcó a los dos minutos de esta etapa con otra conquista de Escobar que aprovechó bien un centro de Wálter Veizaga para empujar el balón ante el indefenso Lapczyk, que toda la noche jugó desprotegido.

A los siete minutos los dos equipos se quedaron con un jugador menos por agresión mutua entre Raúl Castro y Herman Soliz. El compromiso se vino abajo un minuto después con otra tarjeta roja que mostró el juez Orosco a Saúl Tórrez, de Real. La visita jugaba con nueve hombres y el Tigre se conformó con la ventaja de tres goles que tenía en el encuentro.

A los 21 reapareció el fútbol: Escobar y Chumacero hicieron una serie de paredes que terminó con el tercer tanto personal del capitán aurinegro, que desde anoche igualó en la tabla de artilleros a César Pereyra, Gastón Sirino y Carlos Saucedo, con nueve tantos.

Antes de que concluya el encuentro los atigrados completaron la media docena con un penal que transformó el uruguayo Luis Maldonado, sobre los 39 minutos. El Tigre se reivindicó anoche.



"Tengo una trayectoria que deben respetar”

Página Siete / La Paz

"No voy a permitir que me sigan atropellando. No tiene por qué gritarme. Tengo una trayectoria a la cual deben respetar”, dijo anoche el director técnico de The Strongest, César Farías, al referirse a los árbitros del encuentro en el que su equipo goleó 6-1 a Real Potosí, anoche en el Siles.

"Yo soy respetuoso con ellos. Yo no vengo a faltar respeto a nadie. Yo respeto la trayectoria de (Raúl) Orosco, pero él vino a poner equilibrio y él no está para eso. El cuarto árbitro me faltó el respeto. Esa no es la labor de un árbitro”, criticó el técnico venezolano.

En una conferencia de prensa, el entrenador también se descargó: "Me daría pena tener el presupuesto más caro, tres veces más caro que The Strongest, y no ser nada”.

Farías no quiso dar detalles de su mensaje, pero apuntó que "si nosotros no ganamos el torneo, diremos gracias, los felicitamos, fueron mejores que nosotros. Eso será a los jugadores, pero no a esos señores que me llamaron corrupto. Creo que me quieren fuera de acá (Bolivia) porque le tienen miedo a mi capacidad”.

El técnico atigrado resaltó: "Estamos en pie de lucha deportiva. No le mientan al país, esto es fútbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario