viernes, 21 de abril de 2017

Farías cumple un año al mando del Tigre con muy buenas cifras

El técnico César Farías cumple hoy un año al frente de The Strongest. Dirigió su primer partido el 21 de abril del año pasado ante Sao Paulo por la fase de grupos de la Libertadores 2016.

Desde ese partido la campaña del venezolano fue muy buena, con sólo seis derrotas en 48 encuentros.

Farías, que llegó a la sede de Gobierno por sólo dos meses para ocupar el puesto que dejaba vacante Mauricio Soria, terminó quedándose un año, después de firmar una renovación a mediados del año pasado, en la capital de Argentina.

El DT llegó al Tigre para la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores del año pasado. En ese momento aún The Strongest tenía chances de clasificar a la siguiente instancia, algo que sedujo al venezolano, sin embargo no pudo lograr ese objetivo tras el empate 1-1 en el estadio Hernando Siles, partido que estuvo en el banco de suplentes sin haber dirigido ninguna práctica.

Entre sus marcas positivas en este año de labor como entrenador atigrado está terminar el torneo Apertura con un invicto de 21 partidos, lo que generó que se convierta en el campeón de ese torneo, además que tuvo la mejor defensa del certamen.

Este año ya consolidó su mejor racha como visitante en el torneo de clubes más importante de la región, con cinco unidades, a falta de un lance fuera de Bolivia.

Desde que asumió, Farías sólo perdió un partido de los nueve que dirigió en el torneo Clausura 2015-2016, frente a Universitario en Sucre 2-0 el 24 de abril, sólo tres días luego que asumió, fue la primera de dos derrotas que tuvo durante el 2016. La segunda derrota fue el clásico paceño, cuando cayó con Bolívar 2-1 con un gol en tiempo adicionado.

Este año jugó 16 partidos en los dos torneos que disputa. En la Liga ganó seis partidos y perdió tres, mientras que en la Libertadores dirigió siete encuentros, en cuatro de ellos su equipo obtuvo la victoria, empató en dos y sólo cayó en Brasil (ver infograría). Farías concluirá su contrato en junio de este año. La dirigencia atigrada y el técnico mostraron su predisposición para extender el vínculo.

Marvin Bejarano se sumará hoy a la práctica

Página Siete / La Paz

El lateral izquierdo Marvin Bejarano se sumará hoy al trabajo de The Strongest luego de dos semanas de reposo por la fractura en el arco cigomático derecho que sufrió en el partido ante Universitario en Sucre, el pasado 2 de abril. Si bien el jugador volverá a practicar, su recuperación total es de al menos dos semanas más, según el médico atigrado Jaime Espinoza.

La posibilidad de que el jugador llegue al partido revancha frente a Sporting Cristal (4 de mayo) dependerá del trabajo de estas semanas y de si está al 100%. "Por ahora no puedo asegurar nada, de inicio son dos semanas para que esté listo, pero esto se confirmará con el paso del tiempo”, dijo el galeno.

"Mañana (hoy) comenzará su recuperación. Él estuvo en reposo, no tuvo que ser intervenido, por el mismo hecho debemos evaluar para ver cómo continuar con el proceso para que vuelva a las canchas lo antes posible”, aseguró Espinoza.

Otros casos

El delantero Rodrigo Vargas ya trabaja en la parte física para recuperar la masa muscular perdida durante su recuperación del la cirugía de hernia inguinal. "En una semana estará listo para jugar”, dijo el médico de The Strongest.

De los jugadores que volvieron con golpes del partido de Lima, Rodrigo Ramallo tiene una contractura que ya fue tratada, mediante ozonoterapia, y trabajó ayer a la par de sus compañeros. El mismo jugador aseguró que se encuentra ya totalmente recuperado, mientras que Daniel Vaca "tiene golpes en los codos por el estado del campo, nada grave”, aseguró Espinoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario