viernes, 7 de abril de 2017

Pablo Escobar “No hagan leña del árbol caído, no igualábamos ni en tres días”

Los jugadores atigrados coincidieron en que no se debe "hacer leña del árbol caído y levantar cabeza” tras la derrota (4-1) en el clásico paceño del pasado miércoles. "A veces se gana, a veces se pierde esta vez nos tocó perder”, dijo Pablo Escobar antes de ingresar a la práctica de ayer.

El capitán del equipo de Achumani fue crítico con el desempeño de su plantel, pero dijo que aún "falta mucho” en el torneo Apertura. "Hay errores que corregir y todos tenemos que mejorar, es una realidad. Hay que saludar al equipo ganador y prepararnos para lo que viene”, dijo el caudillo aurinegro.

El paraguayo-boliviano calificó la derrota como un revés, pero que sirve de mucho. "A nadie le gusta perder, pero cuando se pierde es cuando más se aprende, mientras que cuando uno gana siempre piensa que está todo bien, cuando no es verdad. Siempre se puede mejorar, hay que sacar conclusiones, venimos de perder dos partidos seguidos en la Liga. Hace mucho tiempo que no nos pasaba, pero no hay que hacer leña del árbol caído”, resaltó. El capitán del Tigre evitó hacer polémica con la opinión del DT Farías, quien dijo tras el clásico que a su plantel le hacía falta poner los pies en la tierra.

Mientras que el lateral Diego Bejarano calificó el duelo del pasado miércoles como atípico. "Fue un partido que no sucede siempre, la verdad es que si jugábamos el clásico tres días seguidos no empatábamos nunca; lo cierto es que no nos salió nada a nosotros y todo a ellos”, dijo.

El jugador cruceño aseguró que pese a ese resultado el plantel atigrado sigue más unido que nunca y coincidió con su capitán al afirmar que mañana frente a Sport Boys tienen una revancha en la que deben "levantar cabeza”. "Salimos de peores momentos y éste no será la excepción”.

Bejarano aseguró que el receso que tuvo la Liga por la Selección no perjudicó al cuadro de Achumani, "esto no fue más que un partido atípico de 100 partidos es uno el que sale así y lamentablemente fue en el clásico”.

Un video para relajar al plantel

El equipo de Farías trabajó ayer tras la derrota con Bolívar que sirvió también para relajar al plantel. El trabajo en Achumani comenzó pasadas las 17:00, luego de que los jugadores vieron un video en el camarín, mientras Farías salió al campo de juego.

El plantel de Achumani se dividió ayer en dos grupos, los siete jugadores que completaron los 90 minutos frente a Bolívar sólo realizaron trabajo regenerativo, mientras que los demás hicieron una sesión informal de fútbol en espacio reducido en la que participó el técnico. En esa labor hubo un buen ambiente.



El Tigre pide una aclaración a Conmebol

La dirigencia de The Strongest informó que envió una carta a la Conmebol para aclarar la situación sobre la suspensión de Pablo Escobar para la siguiente fecha de Copa Libertadores. El Tigre se medirá con Sporting Cristal en Lima el próximo 18 de abril por la última fecha de la primera fase. Según los de Achumani, en la misiva se asegura que los atigrados ingresaron a la fase de grupos en desventaja por las tarjetas amarillas.

"Queremos aclarar que existe un vacío legal en la reglamentación porque nosotros jugamos dos fases previas, mientras que otros equipos iniciaron sin amonestados. No es justo por todos los partidos que jugamos antes”, dijo el dirigente atigrado Adrián Monje. El capitán atigrado fue amonestado en el partido frente a Santos en Brasil, antes del receso por eliminatorias sudamericanas, lo que significó la tercera en el certamen continental, con lo que no podrá estar en el siguiente duelo, pero dos de estas tarjetas amarillas fueron en la fase previa, de ahí viene el reclamo.

En cuanto a si el pedido a la Conmebol era para que se levante la suspensión del paraguayo naturalizado boliviano, Monje aseguró que sería "ideal, pero esperamos una respuesta de la Conmebol, lo que es poco probable por cómo se manejan, pero con esto queremos sentar un precedente”, dijo el dirigente del cuadro de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario