lunes, 3 de abril de 2017

Quintana “mató” al Tigre con dos estocadas

Alejandro Quintana no sólo fue una pesadilla para la defensa de The Strongest, también fue el autor de los dos goles de Universitario para la victoria (2-1) del cuadro chuquisaqueño, en el estadio Patria, donde hubo incidentes que terminaron con la expulsión de los técnicos de ambos cuadros, a pocos minutos del final.

Los goles del atacante argentino de la “U” llegaron en los minutos 23 (penal) y 68 (golpe de cabeza). El descuento de los atigrados surgió de un remate de Pablo Moreira, en tiempo de reposición, minuto 98.

El primer tiempo del Tigre fue mejor que el segundo, pero en todo el partido se sintió la ausencia de sus figuras: Pablo Escóbar, Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro. Sin ellos el funcionamiento de los aurinegros cambió y ayer fue la muestra porque a momentos el mediocampo estuvo desordenado, sin conexión con el ataque. Y la defensa mostró falencias en la marca. Alejandro Quintana se dio modos para poner en aprietos a la zaga atigrada.

Los doctos, sin ser un dechado de virtudes, trabajaron el partido poco a poco, buscaron los espacios para el contragolpe o bien atacando por las bandas. En la segunda parte, Universitario fue más que la visita, llegó al arco de Daniel Vaca, como para aumentar el marcador. Además le cerraron los espacios al aurinegro y no le dejaron el control del balón, cortaron los circuitos de manera efectiva.

El primer gol de la “U” llegó luego de una falta del “Toco” Maldonado sobre el atacante Aldo Velasco, dentro el área, que el juez Juan Nelio García sancionó penal. Quintana se encargó del remate bajo a la derecha de Vaca, que se lanzó al lado opuesto, en el minuto 23.

Gustavo Pinedo, quien ingresó en la segunda parte, le dio más fuerza al ataque local y de sus pies nació el contragolpe para el segundo gol docto. Aprovechó el error de Daniel Vaca que salió como si fuera un zaguero para despejar el balón, pero se encontró con el jugador paceño, quien cedió la pelota a Saulo Guerra para un desborde por la derecha que terminó con un centro perfecto bien aprovechado por Quintana, quien anotó de cabeza ganándole en el salto a sus marcadores mal acomodados.

Luego de eso tanto se produjo el incidente entre los entrenadores Daniel Córdoba y César Farías, quienes se habrían lanzados algunos insultos, por lo cual fueron echados por el juez del lance. Una vez traquilizado todo, el Tigre encontró el descuento al final del partido, con gol de Moreira tras centro de Rodrigo Ramallo desde la derecha, que el delantero solo tuvo que empujar para meterla al arco de Robledo, que se quedó parado. La victoria de Universitario se justificó, en una semana visitará a Bolívar, que a su vez deberá enfrentarse el miércoles a The Strongest, en el clásico que será un partido de alta intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario