viernes, 14 de abril de 2017

Salinas invita al diálogo a la dirigencia de Bolívar

El presidente de The Strongest César Salinas quiere reunirse con la dirigencia de Bolívar. Ayer lanzó la primera piedra y al parecer encontró receptividad de parte de la dirigencia celeste para conversar sobre la coyuntura del fútbol nacional. Salinas considera que es prematuro aún confirmar si tiene en mente presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o no. Pero, ayer por la mañana sorprendió al marcar una gran apertura para dialogar con la dirigencia celeste, sin descarta a conversar con el presidente de la entidad, Guido Loayza. “No me quiero adelantar a nada, pero espero que la dirigencia de Bolívar, a quienes respeto mucho, piensen en el fútbol y en La Paz; con esos argumentos podemos hacer mucho por La Paz, no en el afán de ser regionalistas ni nada pero cuando la Federación fue manejada por un dirigente de occidente tuvimos buenos resultados, así que es hora de que un dirigente de este lado agarre la Federación y haga gestión, estoy convencido de que hay gente capaz”, afirmó con tono seguro el mandamás de The Strongest, quien ha ordenado la entidad atigrada en la parte administrativa y en lo deportivo ya consiguió un título nacional y quiere hacer historia por la Copa Libertadores. “Ese tipo de conversaciones debería haber siempre, podemos ser rivales en la cancha pero afuera no nos afecta nada ser amigos. Ojala en algún momento podamos juntarnos, tomar un café y hablar de fútbol con la dirigencia de Bolívar”, mencionó Salinas.

El presidente interino de la FBF, Marco Peredo y el Comité Ejecutivo de la FBF decidió que el 29 de julio se realizarán las elecciones presidenciales y un candidato potencial puede ser Salinas, quien sin embargo, aún no dijo nada de presentar su candidatura.

“No me quiero adelantar a nada, primero quiero ver los estatutos”, reiteró hasta el cansancio.

Salinas fue candidato a la FBF en la última elección pero perdió ante Rolando López (Wilstermanna) en la segunda vuelta. Previo a la votación tuvo un cruce de palabras con Loayza que prefirió apoyar al otro postulante. Pero, en las últimas horas, la dirigencia atigrada envió una felicitación por intermedio de una carta a Bolívar, por su aniversario 92. “Yo como aficionado siempre respeté a Bolívar. Mis respetos por toda la campaña histórica que hicieron en el fútbol, es uno de los mejores clubes de país y espero que sigan en esa línea. Soy paceño y de existir otro club que está peleando arriba como nosotros lo hacemos estaría orgulloso”, aseguró Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario