martes, 9 de mayo de 2017

A puertas cerradas y con mucho control Farías probó cambios


The Strongest se entrenó ayer con un dispositivo de seguridad poco habitual. Por órdenes del cuerpo técnico se impidió el acceso de los medios a la práctica que se desarrolló a puertas cerradas, en la que ensayó varias formaciones para los siguientes partidos ligueros y también de la Copa Libertadores.

Fue la primera vez, desde que asumió César Farías, que se cierra de esta manera las puertas a los medios. No hubo conferencia de prensa antes de la sesión, como habitualmente ocurre, ni tampoco se permitió la toma de imágenes al inicio del entrenamiento, todo lo contrario a lo que pasó la anterior semana, cuando al menos hubo unos minutos para que realicen su trabajo los fotógrafos.

El operativo de seguridad no fue solo dentro del estadio Rafael Mendoza Castellón, también se extendió hasta afueras del estadio, por la calle 35 de Achumani. Hubo miembros del cuerpo técnico que vigilaron para que nadie observe el trabajo, mientras que por el ingreso al Complejo de Achumani el guardia de seguridad no permitió el paso a los periodistas.

El gerente de prensa, Wálter Roque, había informado el pasado domingo que la práctica de ayer sería a puertas cerradas y él se encargó de que esta disposición se cumpla.

Luego del entrenamiento la mayoría de los jugadores que dejaba el escenario deportivo se excusó de hablar. Aseguraron que era por órdenes del cuerpo técnico, por lo que ayer no hubo contacto con la prensa.

El coordinador general de The Strongest, Carlos Pino, fue el único que se dirigió a la prensa y dijo que ésta fue una medida adoptada para mantener algo de privacidad durante la semana de trabajo y que no es por un problema que haya existido con los medios de comunicación.

Farías prueba varios equipos

Si bien no se pudo observar la práctica, el coordinador Carlos Pino dijo que el DT, César Farías, "probó varios equipos, cada diez minutos realizó cambios para darle ritmo al plantel, fue un trabajo táctico y liviano porque hay jugadores con mucho trajín”.

El dirigente no quiso dar nombres pero todo apunta que existan algunas variantes, sobre todo de los jugadores que más partidos jugaron durante las últimas semanas, ya que a partir del duelo de mañana ante Oriente Petrolero tendrán seis juegos hasta el 28 de mayo, tanto por el torneo local como por la Libertadores.

Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Diego Bejarano, entre otros, son los jugadores que más participación tuvieron durante la temporada.




Bejarano está recuperado en un 90%

El lateral izquierdo de The Strongest Marvin Bejarano aseguró que está en un 90% de su recuperación. Indicó que la decisión para que alterne o no en los siguientes partidos es del director técnico César Farías.

"Estoy muy bien, no hay molestias luego de todo lo que pasó. Al principio sí dolía, pero día a día mejoró y ahora me deja trabajar a pleno”, dijo Bejarano sobre la fractura que sufrió en el arco cigomático derecho el pasado 2 de abril en el partido del Tigre frente a Universitario de Sucre.

Si bien la lesión evoluciona de manera favorable, el jugador deberá utilizar una máscara hasta finales del campeonato para evitar golpes en la parte afectada, por lo que Bejarano ya se entrena con la misma para acostumbrarse. "Cada día vamos perfeccionando para ver dónde molesta o no deja ver (la máscara), que es el principal obstáculo que tiene”.

El jugador se entrena para volver a ponerse a punto en lo físico, por lo que todo apunta que no será de la partida mañana ante Oriente, pero existe la posibilidad de que esté al menos convocado para el clásico paceño del domingo.

Bejarano termina su contrato con The Strongest luego de este torneo, pero la dirigencia comienza a hacer gestiones para alargar su vínculo al menos hasta fin de año.

El Tigre estará cinco días fuera para su duelo copero

Página Siete / La Paz

The Strongest estará cinco días fuera de Bolivia en la semana que debe visitar a Santa Fe por la sexta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. El partido se jugará el martes 23 de este mes y los atigrados tienen definida la logística.

Según el coordinador general del plantel aurinegro, Carlos Pino, la delegación viajará a Bogotá en la madrugada del domingo 21 y retornará el jueves 25.

No solo se tiene las fechas de los viajes, además el atigrado dijo que se tiene planificado dos prácticas en tierras colombianas, una previa al duelo ante Santa Fe, la noche del domingo 21, y otra luego del encuentro, el miércoles 24, y para el lunes 22 se confirmó el reconocimiento del campo de juego del estadio Nemesio Camacho.

Viajan hoy a Santa Cruz

El plantel viajará hoy (17:30) a Santa Cruz para el duelo de mañana (20:00) ante Oriente Petrolero, partido reprogramado de la quinta jornada del Apertura.

En cuanto al retorno, los atigrados tienen programado el vuelo desde Santa Cruz para el jueves a las 10:00.

"La idea es no poner un vuelo muy temprano para que los jugadores descansen y puedan tener una noche reparadora. El objetivo es priorizar el descanso y hacer los traslados lo menos duro posible”, dijo Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario