lunes, 15 de mayo de 2017

Ante Santos ¿en el lance del semestre?

The Strongest recibirá el miércoles (18:30) al Santos, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Será el decimocuarto duelo, como local, de los atigrados ante equipos brasileños en la historia del certamen internacional y será la segunda vez ante el Peixe.

De los 13 encuentros anteriores, los atigrados ganaron siete veces, empataron tres y perdieron la misma cantidad de encuentros, pero desde hace cuatro ediciones del torneo que no caen ante los brasileños.

El primer partido de The Strongest contra rivales de ese país fue el 8 de marzo de 2000, cuando los nacionales golearon a Juventude por 5-1. En esa misma edición los aurinegros vencieron a Palmeiras por 4-2. Esas fueron las dos victorias que tuvo ese año el Tigre.

Luego de estos buenos resultados, los aurinegros no pudieron vencer a equipos brasileños en tres ediciones seguidas de la Copa. En 2003 cayeron por 2-0 ante Corinthians, un año después por el mismo resultado ante Sao Caetano y en 2005 igualaron 3-3 con Sao Paulo. Ese fue un partido importante para los de Achumani ya que uno de los tantos lo anotó Pablo Escobar, quien convirtió su primer gol internacional con la camiseta del club del que es referente. En 2006 con la victoria por la mínima diferencia ante Goias volverían los buenos resultados para los atigrados.

La primera vez con Santos

El 15 de febrero de 2012 se jugó el único antecedente entre The Strongest y Santos en el estadio Hernando Siles. En esa edición, ambos equipos conformaban el Grupo 1 junto a Internacional de Brasil y Juan Aurich de Perú.

El duelo entre atigrados y blanquinegros terminó con la victoria para los nacionales por 2-1. Pese a esto, los dos planteles cariocas consiguieron el pase a los octavos de final.

El plantel brasileño era en ese momento el mejor equipo de América luego de ganar la edición 2011. Para el duelo contra los de Achumani el DT Muricy Ramalho alineó a sus mejores jugadores, entre los que destacaban el hoy figura de Barcelona, Neymar, y Paulo Henrique Ganso. Los goles para el equipo dirigido por Mauricio Soria fueron anotados por Ernesto Cristaldo luego de un centro de Enrique Parada en el minuto 33’ y Rodrigo Ramallo de cabeza en tiempo de adición (91’) luego de un tiro de esquina de Escobar. Abrió el marcador Henrique para los brasileños a los 8’.

Última derrota atigrada

La última vez que The Strongest cayó en la Copa Libertadores fue ante un equipo brasileño, el 13 de marzo de 2013 cuando el Atlético Mineiro, con Ronaldinho como máximo referente, derrotó al equipo del DT Eduardo Villegas por 2-1. En ese encuentro los atigrados comenzaron en desventaja con gol de Diego Tardelli, igualó el colombiano Harold Reina y en el tramo final del partido el zaguero Luis Méndez marcó en su propio arco.

Esa fue la última derrota del Tigre en La Paz. Con el duelo ante Santa Fe, de esta edición de la Libertadores, sumó 15 encuentros sin conocer la derrota. De estos partidos cuatro veces se midió ante brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario