viernes, 12 de mayo de 2017

El Tigre espera que Diego Bejarano llegue al clásico

El cuerpo médico de The Strongest espera por el lateral derecho Diego Bejarano, quien terminó el partido frente a Oriente con un golpe en el rostro. El futbolista será evaluado hoy. Los atigrados se alistan para el clásico 205 ante Bolívar.

A la llegada del equipo al aeropuerto de El Alto se observó al futbolista con la mejilla derecha inflamada y el ojo morado.

Jaime Espinoza, médico del equipo, comentó que hoy se le realizará una tomografía y dar un diagnóstico de lo que tiene el jugador.

Después del entrenamiento de ayer por el tarde, Bejarano dijo que el examen debería realizarse ayer, no pudo, por lo que debe aguardar hasta hoy.

Sin embargo, comentó que la hinchazón en el rostro bajó con relación al mediodía.

En cuanto a otros futbolistas lesionados, Espinoza aseveró que tiene algunos jugadores con fatigas musculares y golpes típicos de un partido, pero no existe, por el momento, ninguno que sea duda.

El coordinador general del club, Carlos Pino, lamentó que se haya dejado jugar fuerte en el partido de anoche en Santa Cruz.

"Lamentablemente parece que a (José) Jordán le gusta que se juegue fuerte. Frente a Guabirá terminamos con Gabriel Valverde con un golpe en la rodilla y ahora es Diego Bejarano”, señaló.

Luego del compromiso del miércoles en el estadio Tahuichi, el conjunto atigrado retornó a La Paz cerca del mediodía y por la tarde realizó su labor de recuperación en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El entrenamiento se inició a las 17:00, los futbolistas hicieron una ronda en el ingreso al terreno de juego y oraron. Ramiro Ballivián fue quien se encargó de agradecer a Dios.

Luego "castigaron” a quienes llegaron tarde al entrenamiento, hicieron un callejón oscuro por el que incluso pasó el coordinador Carlos Pino.

Luego de un momento distendido los futbolistas comenzaron con el trabajo de recuperación.

Como ya es costumbre en los equipos, quienes disputaron el juego del pasado miércoles en Santa Cruz realizaron un trabajo de recuperación y trotaron alrededor del terreno de juego.

Luego de unos minutos, el capitán Pablo Escobar ingreso en los vestuarios, luego lo hizo Alejandro Chumacero, mientras los otros futbolistas comenzaron una jornada que fue más recreativa.

Jugaron al fútbol tenis. Uno de los equipos estuvo conformado por Daniel Vaca y Julio César Pérez. Wálter Roque, encargado de prensa, también hizo una dupla con Wálter Veizaga. La jornada se desarrolló en un buen ambiente.

Mientras tanto quienes no jugaron frente a los verdolagas hicieron fútbol en espacio reducido.
Para hoy se programó una nueva práctica de fútbol en la que quedaría definido el equipo titular que juegue contra la Academia.



El técnico Farías dice que "no hay cansancio”

Página Siete / La Paz

Luego del partido de The Strongest ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, el director técnico de los atigrados, César Farías, afirmó que no existe cansancio en su plantel y que están listos para jugar el clásico y la seguidilla de partidos que se les avecina.

Explicó que para eso se hizo la labor de pretemporada, en la que incluso se viajó al exterior para poner a punto a los futbolistas.

"Tenemos una excelente preparación para estos partidos. Lo que creo que debemos manejar son las cargas y mantener nuestro nivel de juego, creo que en el último partido se corrió y peleó bastante”, señaló el DT al programa radial Futbolmanía.

"Vamos a llegar bien al domingo y vamos a llegar bien al miércoles”, insistió.

También indicó que sus jugadores estaban golpeados en lo anímico por la derrota ante Oriente Petrolero porque están acostumbrados a ganar.

"Vamos a trabajar, corregir y vernos la cara de frente como siempre. Hay mucho por transitar en el torneo, tenemos 27 puntos en disputa y eso es mucho”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario