domingo, 14 de mayo de 2017

El Tigre frena a la Academia en las Reservas

The Strongest derrotó (3-1) al Bolívar en el torneo de Reservas de la Liga, evitando que siga ampliando su ventaja sobre sus escoltas, a una fecha del final del Grupo B de la competencia.

“Los atigrados se impusieron en el estadio Libertador Simón Bolívar con goles de Helmut Gutiérrez a los 36 y 87 minutos, y Rodrigo Vargas a los 73. El descuento para el local fue de Luis Lara a los 77 por la vía del penal.

Para Gutiérrez, en una buena tarde, es importante tener minutos de juego luego de salir de la lesión en una de sus rodillas, retomando el ritmo de competencia para luego volver a jugar en la plantilla del venezolano César Farías.

El Tigre alcanza el tercer lugar con 12 puntos, mientras que los celeste se mantiene como líderes con 17 unidades, escoltados por Real Potosí con 13.

Ayer, los aurinegros fueron superiores apelando a la experiencia de Vargas, Gutiérrez, Rodrigo Ramallo y José Peñarrieta, que no tuvieron mayores dificultades para quedarse con los tres puntos frente a un cuadro celeste esforzado por tratar de someter al Tigre, que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión de Richet Gómez, en el minuto 56.

El próximo partido de Bolívar será ante Universitario en La Paz, mientras que el aurinegro visitará a San José.

Por el mismo grupo, el lila derrotó (4-1) ayer a la “U” en Sucre. Los doctos son quintos con seis puntos.

Hoy se completa la fecha con el lance entre San José y Nacional Potosí, desde las 12:00, en Oruro. Los “santos” están obligados a ganar para salir del fondo de las posiciones donde tiene seis puntos. El “Rancho Guitarras” es cuarto con 11 unidades.

GRUPO A

Petrolero se hizo respetar en casa (2-0) enfrentando a Wilstermann, para acomodarse en el tercer lugar, los mismos que tiene su rival de ayer y Oriente Petrolero, que hoy jugará el clásico cruceño con Blooming, último en la tabla de posiciones con ocho enteros. El Guabirá, segundo del Grupo A con 12 puntos, recibirá al lider Sport Boys, con 13, tratando de recuperar el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario