viernes, 5 de mayo de 2017

El Tigre gustó y goleó, está cerca de octavos de final

The Strongest está firme para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El atigrado dio ayer un baile a Sporting Cristal (5-1), por el Grupo 2. Con un buen juego ofensivo que acompañó la contundencia en los tramos precisos para quedarse con tres puntos vitales para seguir con la ilusión de estar entre los mejores 16 clubes del continente.

Sin embargo, el local tuvo un inicio dubitativo que pudo costarle caro porque Gabriel Costa perdió con el portero atigrado Daniel Vaca, definió mal (8’).

Poco a poco se comenzó a plasmar el juego del Tigre, con Alejandro Chumacero como el abanderado de la idea futbolística del venezolano César Farías.

Con la pelota al ras del piso, la presión en todos los sectores del campo de juego y la eficacia en la parte ofensiva se dio una victoria que le permitió alcanzar los siete puntos.

La apertura del marcador llegó a través de la pena máxima tras un centro de Diego Bejarano por la derecha y la mano del defensa Luis Abram. El uruguayo Matías Alonso se encargó de convertir el 1-0, a los 19’.

El segundo tanto llegó por intermedio de Chumacero que de media vuelta remató cruzado lejos del alcance del portero Mauricio Viana (31’). Y, el volante paceño se confirmó como máximo anotador de la Libertadores con siete goles.

Sporting Cristal bajó los brazos, los errores fueron notorios en la defensa con una pasividad al momento de marcar y sin criterio para controlar el balón.

El 3-0 llegó con un centro de Bejarano por derecha para Alonso que de primera remató dentro del área chica (37’).

El local pudo ampliar la diferencia en el marcador con Chumacero y Veizaga, ambos tuvieron remates directos a la portería del elenco peruano pero Viana respondió bien, fue de lo mejor que trajo el elenco peruano.

En el segundo tiempo, el técnico peruano José “Chemo” del Solar incluyó a Cristian Ortiz y Joel Sánchez para mejorar en el mediocampo.

De la línea de cinco que presentó en el primer tiempo cambió a cuatro defensores.

Las variantes ayudaron para buscar el descuento y logró con un centro de Horacio Calcaterra por derecha y Bejarano en su afán de despejar anotó en contra (53’).

Sporting Cristal se ilusionó con llegar al segundo descuento pero la reacción atigrada y la contundencia nuevamente se observó en el elenco de César Farías. Un golazo de tiro libre del central Fernando Marteli (foto) que ubicó la pelota en el ángulo derecho de Viana (62’), sirvió para el 4-1. La quinta cifra la puso Veizaga con un remate de primera dentro del área tras asistencia de Chumacero (71’).

Cristal se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Josepmir Ballón, por doble tarjeta amarilla (90). El Tigre venció por 5-1 y está cerca de avanzar en una serie difícil.

VEIZAGA DESTACÓ EL COMPROMISO

El volante Walter Veizaga dijo que fueron muy importantes los tres puntos conseguidos anoche. “La actitud y el compromiso de los compañeros fue bastante bueno, por eso es que estamos contentos, el equipo respondió bastante bien ante un buen equipo”, señaló Walter Veizaga, autor del quinto gol y una de las figuras del partido. El camarín atigrado estaba encendido, con los dirigentes aplaudiendo y felicitando a cada uno de los jugadores, quienes se abrazaron a cada rato.

“No le voy a poner un techo a lo que estamos haciendo, porque la verdad que los compañeros han elevado su nivel bastante y eso nos favorece a todos”, remarcó el lateral volante Diego Bejarano, otro de los que jugó bastante bien.

El jugador dijo que el rendimiento de todos es bastante bueno, por lo que el triunfo fue merecido, “estamos para grandes cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario