jueves, 11 de mayo de 2017

El Tigre no puede con Oriente


The Strongest no pudo con Oriente y cayó por 3-1 anoche en el estadio Ramón Aguilera. Con este resultado los refineros escalaron a la segunda posición de la tabla del Apertura. Están a sólo dos puntos del líder Bolívar.

El plantel albiverde fue práctico para definir el encuentro. Marcó en los momentos precisos y fue superior, en varios tramos, al plantel paceño. Pedro Azogue, en dos ocasiones, y Damián Lizio anotaron los goles del local. Julio César Pérez hizo el tanto visitante.

El primer tiempo comenzó con el equipo atigrado en busca del arco contrario, muestra de esto fue que el primer remate al arco llegó a los 33 segundos de iniciado el encuentro. Alejandro Chumacero intentó sorprender a Guillermo Viscarra que respondió con seguridad.

A los 15’ llegó el primer tanto del partido, luego de una recuperación en el medio sector de Matías Alonso que descargó rápido con Pablo Escobar. El capitán atigrado esperó la llegada de Pérez, quien intentó levantar un centro que fue interceptado por la defensa, pero el balón volvió a los pies del lateral que definió con un remate bajo.

Luego del tanto de los paceños, el local salió en busca del empate que llegó en el minuto 27. La jugada de la igualdad se inició en un lateral largo de Diego Suárez que no pudo despejar la defensa visitante y Azogue llegó desde atrás para definir de cabeza en el área chica.

Oriente fue más desde que estuvo el marcador igualado, con el venezolano José Ali Meza como principal protagonista. A los 29’ estuvo cerca con un remate desde el ingreso del área; seis minutos después llegó al fondo del campo de juego y levantó un centro que rebotó en Fernando Marteli y el balón se estrelló en el travesaño.

A falta de cinco minutos para el descanso se registró la jugada más clara. El llanero dejó en el camino a dos de sus marcadores, con velocidad y habilitó a Lizio que ingresaba al área grande.

El argentino naturalizado boliviano remató desviado cuando se encontraba sin oposición.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, pero con menos jugadas claras de las que tuvo la etapa inicial, con ambos planteles en busca de la posesión del balón.

A los 61’ llegó el tanto que desequilibra el marcador. En el medio sector una pared entre Lizio y Carmelo Algarañaz desestabilizó la línea defensiva atigrada, el ex-Bolívar habilitó a Azogue que solo ante Vaca definió con un remate bajo.

El técnico atigrado cambió el sistema con el que empezó el encuentro, con la salida de Marteli para el ingreso de Rodrigo Ramallo. Además ordenó el ingreso de Fabricio Pedrozo y Agustín Jara para darle más volumen a su ataque.

Pese a estos cambios, Oriente fue el que manejó los tiempos en la última parte del duelo.

Cuando todo el equipo atigrado estaba volcado al ataque, Lizio recuperó un balón y corrió todo el campo de juego, habilitó a Ali Meza, que ingresó al área, dejó en el camino a Vaca pero remató sobre el travesaño. De la misma manera llegó el tercer tanto. El argentino- boliviano marcó a los 95’.



"El que tenga mejor campaña afuera será campeón”

Diego Gonzáles / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, se mostró descontento con el juego de su equipo, pero fue claro al afirmar que "no hay tiempo para lamentaciones”. Agregó que todavía falta mucho para el final del torneo. "El que tenga mejor campaña de visitante será campeón”, analizó.

"Cuando se hace un análisis es normal que se pueda perder un partido acá ante un gran rival. El campeonato es de los partidos fuera de casa, el que tenga mejor campaña de visitante será campeón. Nosotros tenemos que preparar bien las cosas en las visitas si queremos llegar al título”, dijo el venezolano sobre si el duelo de anoche era un partido que en papeles se podía perder.

Farías fue muy crítico. "No hicimos mal un partido, pero tuvimos varias distracciones que las pagamos bien caro. Cuando iba 1-0 no lo aprovechamos y después nos hacen un gol de lateral como comúnmente no nos hacen”, aseguró. Acotó: "Nos precipitamos, los errores vienen por eso y esto genera la posibilidad de que ellos aprovechen sus virtudes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario