jueves, 4 de mayo de 2017

El venezolano confía en su equipo “Este partido tiene un valor significativo”, dijo César Farías


César Farías, DT atigrado está optimista.

El técnico atigrado César Farías sabe que hoy se jugará ante Sporting Cristal, gran parte de las opciones para que The Strongest llegué a los octavos de final, en la Copa Libertadores de América.

El Tigre, con cuatro unidades, tiene el mismo puntaje que Independiente Santa Fe, Cristal tiene dos puntos, mientras que Santos lidera el grupo 2, con 5.

“Siempre los partidos de Copa son importantes, pero este (con Sporting Cristal) ya avanzado el grupo, tiene un valor significativo, desde que se arrancó este grupo se sabía que iba a ser el más fuerte”, dijo Farías en la conferencia de prensa.

Los atigrados tienen en mente hacer respetar su condición de local, le quedarán dos juegos, incluido el choque de hoy. Debe recibir al Santos, el 17 de mayo.

El venezolano sabe que su rival plasmará un juego ofensivo por la necesidad que tiene, sumado el estilo de juego que inculca el entrenador José “Chemo” Del Solar, que habitualmente piensa en el arco contrario.

“Nosotros tenemos una bonita posibilidad porque somos fuertes de locales y vamos aprovechar a pesar de la calidad del rival que (Cristal) tiene características ofensivas, atacó en Bogotá, es un buen equipo con jugadores de experiencia, a pesar que no sumaron tres puntos”, agregó el DT.

El venezolano tiene la confianza en la propuesta futbolística que se plasmó en los partidos del torneo local y en el inicio de la Copa Libertadores de América, cuando eliminó a Montevideo Wanderers y Unión Española para llegar al grupo 2.

“No creo que sea un tema pendiente la contundencia, los promedios son muy altos de este equipo. Este torneo llevamos un mejor promedio que el anterior, siempre hemos intentado mejorar, hemos podido superar el síndrome del campeón y de la Copa. Todos los partidos son diferentes pero nosotros sabemos que estamos bien y que tenemos que usar nuestras herramientas”, finalizó Farías, quien en los días previos al encuentro ante los peruanos, se ha dado en intentar motivar a sus jugadores con diversas charlas y en pleno entrenamiento, donde no duda de elevar la voz para procurar que sus jugadores puedan levantar el estado anímico. Uno de los jugadores a quien más habla es el joven volante Henry Vaca, al que le ve grandes condiciones e intenta mejorar sus condiciones futbolísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario