miércoles, 10 de mayo de 2017

En el Apertura, Farías no corre riesgo de recibir sanción

El técnico de The Strongest, César Farías, no corre riesgo de ser sancionado, al menos en lo que va de este torneo. El proceso que le sigue el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) aún demorará "algunos meses más” debido a una compulsa que presentó la entidad atigrada para retrasar aún más el fallo que debe emitir en primera instancia el ente punitivo de la Liga.

El mecanismo de la compulsa se utiliza cuando la apelación es rechazada, tal como pasó en el caso del venezolano.

Fuentes del TJD explicaron ayer que una vez que el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) devuelva el caso a su similar de la Liga, se tendrá que cumplir los plazos procesales para emitir una resolución absolutoria o condenatoria al entrenador atigrado.

En caso de que la sanción sea contra Farías, a The Strongest le quedará todavía la oportunidad de apelar la resolución en el ente punitivo de la FBF; es decir, que el tema se alargará por un tiempo más, lo suficiente como para que Farías no corra riesgo en terminar de dirigir este campeonato al Tigre.

Presuntamente el DT agredió verbal y físicamente al dirigente de Oriente, Benjamín Saucedo, en el encuentro que jugaron The Strongest y Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, el pasado 19 de octubre de 2016.

Después de casi siete meses el tema continúa sin resolución. La pasada semana Farías mencionó, en una conferencia de prensa, que existen un par de dirigentes en el fútbol boliviano que promueven su castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario