martes, 16 de mayo de 2017

Escobar elogió a su equipo y criticó a Beñat

Claro, directo y concreto. El capitán atigrado Pablo Escobar salió ayer al paso, conversó con los medios de comunicación y aclaró que llegarán bien para el compromiso contra Santos, mañana, por el grupo 2, de la Copa Libertadores de América.

Fiel a su estilo, “sin pelos en la lengua” habló sobre la coyuntura que atraviesa The Strongest que al margen de perder dos compromisos seguidos en el torneo local ante Oriente Petrolero (3-1) y el clásico paceño con Bolívar (3-1), subrayó que están íntegros para buscar llegar a los octavos de final de la Libertadores.

“En la Copa hay que ganar aunque sea medio a cero o uno a cero porque son tres puntos y viendo un resultado en Perú podríamos terminar muy felices con una clasificación. Lo principal tiene que ocurrir en nuestra cancha y será ganar. Evidentemente, en frío tendríamos que ganar y golear pero nos enfrentamos al Santos de Brasil, uno sabe lo que significa, estamos en condiciones de pensar no más en las tres unidades”, mencionó Escobar.

El capitán atigrado, con el rostro serio, agregó que “hasta el miércoles la prioridad va ser la Copa y después pensaremos en Oriente Petrolero, no hay mucho tiempo, pero en ambos frentes estamos vivos y con mucha fe e ilusión, como siempre marca nuestra camiseta, nuestros genes, no vamos a desistir hasta que esto termine. Tenemos grandes chances a nivel internacional y eso nos motiva mucho”, remarcó.

Escobar vivió un clásico paceño diferente porque estuvo en las graderías del estadio Hernando Siles, debido a una fatiga muscular pero está recuperado y aseguró que no tendrá inconvenientes de estar mañana ante el cuadro brasileño. “Yo ayer (domingo) descansé pensando en llegar al cien por ciento el miércoles que es nuestra gran final porque es un gran ingreso económico para el club, se podría recaudar alrededor de un millón de dólares, nos estamos jugando esa cantidad”, enmarcó. Además aclaró que a pesar de las derrotas están bien anímicamente. “De la cabeza estamos bien, no nos gusta perder, pero con la seguidilla de partidos no hay mucho tiempo para festejar y para lamentarnos”, enfatizó.

Escobar no se guardó nada y mandó un mensaje al técnico de Bolívar, Beñat San José, quien la anterior semana se quejó de la reprogramación de partidos que tiene The Strongest en la previa del clásico 205.

“No está en los genes del Tigre lamentarse como toda la semana pasada se han lamentado en el equipo rival, por los famosos partidos suspendidos y la reprogramación. Me llama la atención porque el Barcelona es puntero con un partido más justamente en España, de donde es el señor (San José) que se pasó llorando toda la semana y terminó quejandose con el arbitraje. Ahí en la Liga más organizada del mundo también hay equipos con partidos más o partidos menos y no hay ningún problema. Nosotros no vamos a llorar, son circunstancias, creo que ayer no merecimos perder, estoy orgulloso de ver a mi equipo jugar bien, salir desde atrás, cometemos errores evidentemente pero eso es lo que vamos a corregir”, manifestó.

Añadió, en tono enfático que “yo hablé en algún momento de la reprogramación de partidos y me acuerdo que el año pasado teníamos que jugar un 23 y terminamos jugando un 24 de diciembre al mediodía, creo no era lo más adecuado, porque ellos no se iban a presentar, lo dijo su presidente. Pero, ahora cada 24 de diciembre cuando levantemos las copas vamos a brindar por el niño Jesús y por el título del club The Strongest en los próximos años”.(sonrió). Por último, Escobar consideró que la derrota ante su tradicional rival le permitió sacar conclusiones valiosas.

Finalmente, expresó que “todos los partidos competitivos nos sirven mucho para seguir corrigiendo errores y el clásico sabemos la gran competitividad que tiene, sirve mucho para ver nuestros defectos, todo tiene que ser enseñanza y el fútbol es tan dinámico que te enseña constantemente, esperemos que el miércoles no cometamos errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario