jueves, 11 de mayo de 2017

The Strongest es candidato a ganar la Libertadores, dice el entrenador Farías

El The Strongest es candidato a ganar la Copa Libertadores porque "está jugando muy bien" y tiene una plantilla con jugadores de calidad y experiencia, dijo este miércoles el venezolano César Farías, entrenador del equipo boliviano.

"Somos candidatos hoy por lo que hemos jugado, anótalo a lo seguro, porque este equipo está jugando muy bien", dijo Farías en una entrevista.

El ex seleccionador venezolano aseguró que entre sus dirigidos hay una "ilusión tremenda" ante la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, esta posibilidad pasa por ganar como locales al brasileño Santos en la fecha 5.

El Santos es líder del Grupo 2 con 8 puntos, y The Strongest le escolta con 7 unidades.

El colombiano Santa Fe y el peruano Sporting Cristal cierran el grupo con 4 y 2 puntos, respectivamente.

Con todo, Farías reconoció que, si su equipo llegara a clasificar, el nuevo formato de la Libertadores supondrá una traba para su club, que podría sufrir cambios en la plantilla el venidero semestre.

"No sabemos si nos van a vender jugadores, quienes irían a llegar y una de las fortalezas que tenemos es la experiencia y la continuidad", añadió.

El venezolano reconoció que jugar en la altura del estadio "Hernando Siles" de La Paz, sede del The Strongest, es "una ventaja" para su equipo.

Pero para eso el club boliviano debe mantener el tiempo de juego activo en al menos 60 minutos y correr en promedio unos 11 kilómetros por compromiso, señaló.

The Strongest es el actual campeón del fútbol boliviano, y en la actualidad marcha segundo a tres puntos del Bolívar, aunque con dos partidos menos.

El domingo disputará otra edición del clásico del fútbol boliviano contra el Bolívar. Al respecto, Farías dijo que si bien piensa en su viejo "anhelo" de destacar en la Libertadores, su The Strongest peleará "los dos frentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario