jueves, 11 de mayo de 2017

The Strongest pierde con Oriente Petrolero y es tercero

Te Strongest perdió anoche de visitante con Oriente Petrolero (3-1) y bajó a la tercera casilla de la tabla de posiciones, con 25 unidades. El atigrado tuvo la chance de igualar el puntaje del puntero, Bolívar (28), pero careció de precisión en la parte ofensiva.

A pesar de la derrota, este domingo tendrá nuevamente la oportunidad de compartir el liderato porque se enfrentará a su tradicional rival.

El técnico atigrado César Farías sorprendió ayer con el cambio de dibujo táctico y pasó de un 4-3-3 a un 5-4-1. Con un planteamiento defensivo que no le dio buenos resultados.

La ofensiva comandado por Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Matías Alonso no dio un buen resultado, la precisión que mostraron en partidos anteriores no lo reflejaron ayer.

Oriente Petrolero se mete en la lucha para llegar a la punta del campeonato, con 26 unidades, se ubicó en el segundo lugar y con un partido menos con relación a Bolívar.

El trámite del primer tiempo fue trabado, luchado en el mediocampo y contó con pocas opciones de gol.

The Strongest sorprendió en su primera llegada y marcó el primer tanto con una buena jugada de Julio César Pérez que mandó un centro pero fue despejado por el defensa colombiano Jhonny Mostacilla, de nuevo Pérez recuperó el balón y remató al palo derecho del guardameta Guillermo Viscarra, quien se quedó parado (16’).

Oriente Petrolero sintió el tanto en contra, bajó en la intensidad en el medio sector y le costó llegar hasta la portería de Daniel Vaca.

La visita tuvo la opción de ampliar el marcador pero Alonso remató débil cuando estaba frente a Viscarra (23’).

La reacción albiverde llegó con un saque de banda de Oscar Ribera que encontró la cabeza de Pedro Azogue, quien ganó la posición a Diego Bejarano (28’). Marcó el 1-1.

Con ese resultado se marcharon a los vestuarios.

En el complemento, Oriente fue más ambicioso y contó con el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio que manejó los ataques del local.

El 2-1 llegó en una buena jugada colectiva donde participaron Carmelo Algarñaz con un taco, Lizio cedió a Azogue que definió bien ante la salida de Vaca (62’).

Oriente Petrolero fiel al estilo del técnico Eduardo Villegas retrocedió en sus líneas para generar contragolpes.

La estrategia dio buenos resultados porque la visita buscó la igualdad con desorden y contó con algunos tiros libre que fueron desperdiciados.

El DT Farías incluyó a los delanteros Fabricio Pedrozo y Rodrigo Ramallo, pero no obtuvieron buenos resultados.

El argentino Pedrozo tuvo la opción de igualar tras ganarle la posición al colombiano Mostacilla pero falló en la definición, su remate pasó cerca del palo izquierdo de Viscarra (85’).

En un contragolpe, Oriente sentenció el partido con una rápida jugada de Lizio que desde el mediocampo salió con el balón dominado ante la escacez defensa atigrado, se enfrentó al portero Vaca y definió a la izquierda (95’).

Oriente ganó por 3-1 y se mete en la pelea, mientras que el Tigre debe pensar en el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario