domingo, 4 de junio de 2017

TSDD rechaza recurso del Tigre y Farías corre riesgo de suspensión

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol declaró improcedente el recurso de compulsa presentada por The Strongest por el caso del DT César Farías, quien corre el riesgo de ser suspendido por dos o tres años, lo que puede provocar su salida del balompié nacional.

Una fuente del TSDD confirmó que se devolverán obrados al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que debe continuar con el proceso en contra del técnico venezolano. El 20 de octubre del año pasado, Farías fue protagonista de un incidente por presuntamente haber agredido verbalmente y físicamente al dirigente de Oriente, Benjamín Saucedo, que estuvo como delegado en el duelo que se disputó en el estadio Hernando Siles.

Un miembro del TJD de la Liga explicó que una vez que se tenga la resolución del tribunal federativo "se continuará con el proceso, que incluye un pedido de nulidad de obrados para luego pasar al fallo de fondo”.

El integrante del tribunal no quiso hablar del tiempo que durará el proceso para emitir el fallo, luego de más de siete meses.

Según el artículo 37 del código disciplinario de la Liga, en el inciso A (habla de respeto por parte del cuerpo técnico y de los jugadores hacía los dirigentes), "la agresión verbal tiene una sanción de seis meses a un año calendario de acuerdo a la gravedad de la falta”. Sobre la agresión de obra, en el inciso B dice que sería suspendido "de dos a tres años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta”.

A Farías se le acusa de haberle propinado un "manotazo” al directivo orientista.

Sobre el tema, directivos de The Strongest coincidieron en que no emitirán comentario hasta conocer el fallo oficial que enviará el tribunal federativo.

El técnico Farías

El venezolano llegó al club el 20 de abril del año pasado. Dirigió su primer partido un día después ante Sao Paulo por la fase de grupos de la Libertadores 2016.

Entre sus marcas positivas al mando del campeón boliviano está terminar el torneo Apertura con un invicto de 21 partidos, lo que generó que se convierta en el campeón de ese torneo, además que tuvo la mejor defensa del certamen.

Tiene al mando al equipo que se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2017 con una racha positiva de seis encuentros invictos en La Paz, en dos torneos internacionales. Además, su equipo tiene el mérito de haber sumado, en esta Copa, seis puntos en el exterior.

El mes pasado, Farías dijo que "si hay argumentos de sancionarme, los aceptaré, pero si en 140 partidos internacionales no recibí ninguna expulsión es porque sé comportarme como profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario