miércoles, 5 de julio de 2017

De Farías a Lanús: “Nosotros no dependemos sólo de la altura”


The Strongest "no es sólo altura”. Ese mensaje le envió ayer el técnico de The Strongest, César Farías, a Lanús, rival de su equipo en el duelo que se jugará mañana desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. El venezolano resaltó que la principal arma de su onceno es su juego.

Farías también aseguró que el duelo contra los argentinos dura 180 minutos y que su plantel debe ser inteligente para manejar el resultado en los dos partidos de la eliminatoria.

"Nosotros hacemos sentir la localía con fútbol, con nuestras características, con nuestras posibilidades, pero esto dura 180 minutos. Todos los clasificados son buenos equipos, pero las estadísticas dicen que nosotros también fuimos buenos visitantes y Lanús no fue tan buen local, no nos pongan tampoco con que nosotros dependemos sólo de la altura, nosotros queremos demostrarlo a lo largo de los 180 minutos”, dijo el técnico venezolano.

Farías fue claro en que lo primero que debe hacer su equipo es ganar, luego ver si consigue una diferencia amplia para ir con más tranquilidad al duelo en Buenos Aires. El estratega dijo que luego de obtener el primer tanto deben aprovechar las oportunidades que se le presenten, recordó que en las fases previas a este partido su equipo tuvo entre 25 y 30 situaciones de gol en cada encuentro de local, por lo que se mostró confiado en poder obtener un buen resultado.

"Nosotros empatamos un solo juego acá y en ese partido erramos un penal; el arquero de Santos salió figura, eso habla de la capacidad nuestra y no nos desesperamos porque sabíamos que quedaba un partido más. Acá nosotros tampoco tenemos por qué desesperarnos”, dijo Farías.

El DT afirmó que una de las mayores virtudes que debe tener su equipo es la paciencia para este encuentro, con la consigna de que pase lo que pase en el partido de mañana, queda otro más.

"Una de las cosas que siempre vi es que piensan que no somos buenos de visitante y como no eres fuerte de visitante tienes que salir como un loco en la casa, esto no es así, hay que jugar con paciencia, con tranquilidad”. Farías no quiso analizar al rival. "Yo sólo hablo de mi equipo”, pero ellos vendrán a "tratar de quitarle el balón a The Strongest”. Resaltó que será un partido complicado. "Estos partidos de la Copa son cerrados y se definen en circunstancias de empate o de gol de visitante”, apuntó.

Los atigrados dan prioridad al trabajo de definición

Página Siete / La Paz

La definición fue el principal aspecto que se trabajó en la práctica de ayer realizada en el Hernando Siles. Por más de una hora todos los jugadores practicaron en el arco norte del escenario miraflorino con ejercicios de definición desde distintas posiciones de ataque.

El trabajo fue dirigido por el técnico César Farías que alentaba a sus jugadores, pero también los regañaba cuando las cosas no salían como deseaba, hubo momentos en los que el enojo del DT se escuchó claramente hasta en las tribunas del escenario deportivo.

"Debemos ser eficaces y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Este trabajo realizado sirve para esto”, dijo el delantero Matías Alonso luego de la conclusión de la práctica.

Mientras que César Farías aseguró que este tipo de ejercicios "son habituales, nosotros trabajamos mucho con la profundidad de la llegada y las distintas posibilidades que tenemos de cara al arco y esto lo demostramos en los partidos”.

Ausentes

En la sesión de ayer no estuvo el delantero Fabricio Pedrozo que viajó a Buenos Aires a arreglar su situación contractual con San Lorenzo y se sumó ayer por la tarde a la concentración atigrada.

Tampoco estuvieron presentes, Ramiro Ballivián, David Checa, Dimar Ortega y Pablo Moreira que fueron parte del plantel que jugó el torneo de Reservas el lunes en Potosí.

Aurinegros elogian el campo de juego del Siles



Página Siete / La Paz

Los jugadores atigrados que cumplieron ayer una labor matutina en el estadio Hernando Siles elogiaron el estado del campo de juego del principal escenario miraflorino.

El lateral izquierdo Marvin Bejarano dijo que "hay que felicitar a los encargados del mantenimiento del campo de juego, la cancha está impecable. Pese al clima, se puede jugar de excelente manera”.

Mientras que el técnico César Farías terminó muy contento al ver el césped del estadio. "El campo está en excelentes condiciones, en la práctica observamos que está rápido, muy bien para jugar y controlar la pelota”, dijo el DT. Los atigrados cerrarán prácticas hoy por la mañana en el principal escenario de la sede de Gobierno.

Concentración

Los 18 jugadores convocados por el cuerpo técnico ingresaron a concentración cerrada desde ayer por la tarde, luego de la práctica.

Por primera vez en esta edición de la Copa los aurinegros tendrán dos días de concentración, la que se lleva a cabo en un hotel de la zona sur y no en el complejo de Achumani por decisión del cuerpo técnico.

Walter Roque, encargado de prensa del Tigre dijo que en el nuevo hotel hay todas las comodidades requeridas por el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario