miércoles, 19 de julio de 2017

El Tigre apelará hoy y César Farías podrá dirigir

El técnico de The Strongest, César Farías, podrá dirigir en el campo de juego. La dirigencia atigrada presentará hoy la apelación al Tribunal de justicia Deportiva (TJD), según el abogado de la institución, Martín Iturri.

La sanción de dos años impuesta por el TJD implica "competencia oficial (local o internacional) y amistosos autorizados por la Federación Boliviana de Fútbol”, por lo que si no se presenta la apelación a la misma, Farías no podría dirigir en el inicio del Clausura ni en el duelo ante Lanús por la Libertadores.

Al presentar hoy la apelación al TJD, esta sanción no puede ser ejecutoriada, "ésta es una impugnación para que un tribunal más revise lo que hizo el de la Liga, en este caso el de la Federación, por lo tanto no habrá ningún problema en que él pueda dirigir”, dijo el abogado.

Tres semanas como máximo

El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Goitia, explicó que de presentarse la apelación de parte del club atigrado, desde ese día hasta que salga un fallo pasarán como máximo 21 días "en el peor de los casos”.

El miembro del ente federativo dijo que la apelación debe ser presentada al mismo tribunal que sacó el fallo (TJD), y éste debe remitir el mismo al TSDD con una nota, "esto puede tardar un par de días”.

Desde que llegue a nuestras manos nosotros analizaremos el caso, luego "notificamos a las partes para que fundamenten su posición y luego procedemos para dictar la resolución o auto correspondiente, esto no durará más de 10 días”, aclaró Goitia sobre los pasos a seguir para la apelación de la sanción al técnico atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario