jueves, 6 de julio de 2017

El Tigre busca hoy una ventaja ante Lanús en el Hernando Siles

The Strongest buscará hoy sacar ventaja ante Lanús (18.15), en el primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los atigrados manifestaron su optimismo para conseguir una victoria, aunque remarcaron que tiene 90 minutos más que jugar en la Argentina.

El técnico atigrado César Farías tiene a todo su potencial a disposición, luego de comunicar el mediocampista ofensivo Alejandro Chumacero que se quedaba, a pesar que tenía una oferta concreta del Independiente de Avellaneda. El DT no hará ninguna modificación e ingresará el equipo que obtuvo buenos resultados en el transcurso de la Copa Libertadores. Farías pidió que se mantenga la mayoría del plantel y a excepción del defensa Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez, quienes no eran titulares pero decidieron marcharse a Bolívar y Oriente Petrolero, respectivamente, el resto está y la dirigencia atigrada cumplió con el pedido del entrenador venezolano. Renovaron Marvin Bejarano, Walter Veizaga y Gabriel Valverde. Los jugadores anticiparon que deben jugar con mucho orden táctico, atentos a todo y sobretodo ser contundentes en las opciones que elaboren en el arco contrario.

La mentalidad del plantel paceño será hacer historia en esta competencia y acceder por primera vez, a los cuartos de final.

Lanús, que conduce el argentino Jorge Almirón, llegó el martes a Santa Cruz, de donde hoy llegará a La Paz sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altitud. Entre sus novedades, el equipo argentino contará con el zaguero y capitán Maximiliano Velázquez, que no había podido alinear en los últimos tres partidos del equipo en el torneo doméstico.

Al contrario, Almirón no podrá alinear al defensa Marcelo Herrera, que será baja por una lesión sufrida el fin de semana, y que será reemplazado casi con seguridad por Rolando García.

Además, el portero Fernando Monetti estará en el banquillo tras superar una grave lesión de la rodilla derecha sufrida en diciembre.

El técnico Almirón anticipó que para jugar en condición de visitante se debe emplear una táctica y estrategia con mucha inteligencia para mantener un orden en lo defensivo pero al mismo tiempo contar con opciones de gol.

Lanús se clasificó a los octavos de final tras ser primero en el grupo 7, con 10 puntos, consiguió dos victorias en condición de visitante ante Chapecoense y Nacional, además empató con Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario