martes, 4 de julio de 2017

El Tigre practica presión constante para este jueves

El plantel de The Strongest buscará presionar a su rival desde el minuto inicial, en el partido del jueves (18:15) frente a Lanús. Ese fue el pedido del cuerpo técnico a sus jugadores en la sesión de entrenamiento de ayer en la que hubo un exigente ejercicio de presión, del que participaron todos los miembros del plantel de Achumani durante más de una hora.

Con arengas para que cada jugador llegue rápido a la marca del que tenía el balón, el preparador físico Isaac Ramos intentaba corregir a los futbolistas en los ejercicios que realizaban, bajo la mirada de César Farías desde el costado del campo de juego.

Luego de una serie de ejercicios físicos en el inicio de la práctica, Ramos tomó la posta y dividió al plantel en tres grupos de ocho jugadores, y cada uno de éstos trabajó en cuadrados delimitados en el campo de no más de ocho metros por lado, lo que generó que el trabajo sea exigente por tratarse de un espacio muy reducido.

En este trabajo también Ramos reforzó la parte física, ya que pedía que cada jugador se exija al máximo para llegar a su compañero.

Al finalizar la práctica, el volante de contención Diego Wayar aseguró que fue un ejercicio importante para recuperar el balón durante un partido.

"Será importante recuperar el balón bastante rápido y hacer la transición de defensa a ataque para sorprender al rival y no quedar mal parados”, dijo el tarijeño que será uno de los jugadores titulares que presente el cuadro aurinegro.

El que también se refirió al partido del jueves fue el técnico César Farías, que aseguró que para conseguir un resultado positivo "el Tigre debe hacer un partido redondito”, al referirse a no tener errores y cumplir a cabalidad todo lo que se trabaja durante las prácticas. "Esta semana pudimos trabajar y entrenar mejor porque no habían partidos y eso nos permite llegar de una buena forma para enfrentar al rival”, dijo el venezolano al programa radial Futbolmanía.

Además, el técnico atigrado aseguró que el partido del jueves será "muy importante para las aspiraciones de su equipo en la Copa”.

Sin cambios

La única duda hasta ayer en el plantel que ensayó César Farías fue la de Alejandro Chumacero debido a la oferta del extranjero que tenía el volante, lo que ponía en duda su presencia en el duelo con los argentinos, pero ahora que se descartó la posibilidad, todo apunta que el cuadro de Achumani forme con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa, Wálter Veizaga, Wayar y Raúl Castro en el mediocampo, Chumacero, Matías Alonso y Escobar adelante.




El equipo entrenará dos días en el Siles

El cuadro dirigido por César Farías tendrá dos prácticas en el estadio Hernando Siles antes del encuentro por la Copa frente a Lanús.

El equipo atigrado tendrá a su disposición el escenario principal de la sede de Gobierno hoy y mañana en horario matinal para cerrar prácticas, así lo confirmaron medios de prensa del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que aseguraron que el administrador del estadio dio el visto bueno para esto.

Mientras que el estratega venezolano dijo: "Vamos a trabajar en el estadio Hernando Siles para adaptarnos al gramado”.

Los atigrados tendrán la posibilidad de utilizar este escenario como lo hicieron para los partidos contra Santa Fe y Santos. El único encuentro para el que no usaron el Siles fue antes de enfrentar a Sporting Cristal.




Reunión

Seguridad Ayer se reunieron los dirigentes atigrados con la Policía Boliviana y gente del Sedede para coordinar los temas de seguridad para el duelo de jueves por Copa Libertadores.
Policías 850 efectivos policiales serán los que cuiden la seguridad del partido entre The Strongest y Lanús.
Visitante La hinchada de Lanús estará ubicada en la bandeja alta de la curva norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario