jueves, 13 de julio de 2017

El TJD emitirá su fallo en el caso Farías hasta el sábado

El fallo del Tribunal de Justicia Deportiva sobre el caso César Farías se conocerá entre viernes y sábado de esta semana. El pasado lunes se cerró la etapa para que se presenten otras pruebas.

Un miembro del TJD explicó que desde el cierre del periodo de pruebas (el pasado lunes) tienen cinco días hábiles para dar la sentencia en el caso que involucra al técnico de The Strongest y al delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo.

"Nos llegó el expediente y abrimos un periodo de pruebas que terminó ayer (lunes), ahora sólo queda emitir el fallo que estimo será entre viernes y sábado, según los términos que tenemos”, dijo el jurista del tribunal liguero.

En cuanto a si hubo alguna prueba nueva presentada en este periodo que concluyó, desde el tribunal aseguraron que no se presentó "ningún documento” y que todo sigue su curso desde que el caso pasó nuevamente a manos de este ente.

"Sólo ingresarán en el análisis las pruebas que se entregaron en este tiempo, por parte del club no hubo nada nuevo. Antes habían ofrecido testigos, se los citó en fecha y hora, pero no vinieron.

También se pidió que haya una reconstrucción de los hechos y no asistió el técnico Farías, por lo que ahora todo estaría fuera de tiempo”, dijo el profesional. El DT atigrado fue multado la pasada semana con 1.000 dólares por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva por entender que el recurso de nulidad que presentó el venezolano era dilatorio y se procedió a sancionarlo económicamente como está prescrito en el artículo 53 del código de procedimiento disciplinario deportivo en su inciso B.

Luego, el ente federativo mandó el expediente a la Liga, que emitirá un fallo luego de casi nueve meses. El profesional corre el riesgo de ser suspendido por dos o tres años, según el artículo 37 del código disciplinario de la Liga, que dice que "la agresión de obra, en el inciso B, es sancionada con un castigo de dos a tres años calendario”. La supuesta agresión de Farías sobre Saucedo ocurrió el 20 de octubre del año pasado, en la victoria por 2-0 de los atigrados. En ese momento el técnico aseguró que reaccionó de esa manera (con un golpe en el rostro al delegado de Oriente) porque existió una falta de respeto de parte de Saucedo sobre miembros del cuerpo técnico.

El venezolano llegará el fin de semana a la sede de Gobierno para comenzar los entrenamientos con The Strongest de cara al inicio del torneo Apertura.

Su equipo debutará con Blooming el domingo 23 de julio, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario