martes, 18 de julio de 2017

Farías dice que el proceso fue parcial y la resolución injusta


César Farías, director téc nico de The Strongest, a través de un comunicado señaló que el proceso que se llevó adelante en contra de su persona en el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga fue "parcial” y la resolución "injusta”, pero se encuentra optimista por lo que pueda suceder en el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se apelará.

El entrenador del Tigre fue suspendido por dos años debido a una agresión en contra del delegado de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo, durante el partido entre ambos equipos en octubre de la gestión 2016, en el estadio Hernando Siles.

"Mi reacción ante el delegado de Oriente Petrolero fue una respuesta a los insultos que profirió, en principio, contra Lino Alonso -quien fue mi mentor y era mi asistente hasta su fallecimiento en abril pasado- y luego contra mí, menospreciándome con frases xenófobas y otros calificativos peyorativos”, dice el comunicado.

"No obstante, en el contexto de lo ocurrido ha sido reducido por el Tribunal exclusivamente a mis acciones, convirtiendo el proceso y la resolución en un acto parcial e injusto”, remarcó.

Explicó que la denuncia no fue realizada por el delegado (Benjamín Saucedo), sino por el club verdolaga que no lo tenía en sus listas como dirigente durante la gestión 2016.

Añadió que en el informe que presentó el árbitro del compromiso no se informó de ninguna agresión y que en el proceso no se permitió que el delegado del club atigrado preste declaraciones, tampoco quienes habían grabado audios de los incidentes en el terreno de juego.

"En cambio, se aceptó como prueba un video no oficial del momento del altercado, a pesar de que la única grabación que tiene valor es la que realiza quien tiene los derechos de transmisión, siempre que ésta sea fiel y sin alteraciones posteriores”, indicó el DT.

Sobre su reacción en esa jornada, el entrenador aseveró que se trató de una respuesta a la provocación del delegado rival y que no fue un puñetazo, "como ha calificado el Tribunal”.

"Aunque lo solicité, reiteradamente, el dirigente no fue llevado ante un forense para certificar lesiones, porque no le causé ninguna”, acotó.

El venezolano manifestó que está optimista por lo que pueda suceder en la apelación que se realizará en los siguientes días e insistió que este castigo no sólo perjudica a su persona, sino al club The Strongest por la labor que estuvo realizando en este tiempo.



Espera atigrada

Jugadores Los futbolistas Rodrigo Vargas y Gabriel Valverde expresaron su solidaridad con el técnico atigrado. Confían en que el nuevo fallo no sancionará a su DT.
Optimismo "Es una persona positiva y nos transmite eso. Nos dijo que no permitirá que nada de lo que esté por fuera afectará al grupo. Nos pidieron firmeza”, dijo Rodrigo Vargas.
Continuidad Gabriel Valverde dijo que sea cual sea el fallo sería importante que el entrenador continúe.

Iturri afirma que hay contradicciones en el proceso contra el DT

Martín Iturri, dirigente de The Strongest, señaló que existe una serie de contradicciones en el proceso que se llevó adelante en contra de César Farías en el Tribunal de Justicia de la Liga y ellas serán la base de la apelación ante el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los atigrados tienen hasta este jueves para apelar el fallo del TJD, que suspende a su entrenador por dos años, por una agresión en contra del delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el partido de octubre de 2016 en La Paz.

Iturri indicó que una de las observaciones es que Saucedo no es dirigente del cuadro cruceño, por lo que no se puede aplicar el artículo 37 "con el que se quiere castigar a Farías”.

"Hay actas que dicen que desde 2014 no es dirigente y tampoco en 2016, cuando hubo nuevo directorio”, aseveró al Panamericano Deportivo.

"Hay dos poderes que acreditan su personería jurídica, Ernesto Álvarez (presidente de Oriente) y en ninguno está Saucedo”, remarcó.

Otro punto que observó es que en el informe del árbitro de ese partido se habla de una agresión "y ellos dicen que informó el cuarto juez”.

Confía en que la nueva resolución no sea sancionatoria para el entrenador.

"Este tribunal se reunía cuatro, cinco, seis veces al año, pero en este proceso las apelaciones salieron en una semana o dos”, dijo Iturri, a tiempo de aclarar que confía en la buena fe.



Pedrozo y Soliz no se presentaron a las prácticas

Página Siete / La Paz

El cuadro de The Strongest volvió a los entrenamientos ayer por la mañana. Lo hizo bajo el mando de Daniel Rosales, ante la ausencia del técnico César Farías. Tampoco se presentaron al entrenamiento los jugadores Nelvin Soliz y Fabricio Pedrozo, quienes estarían fuera del plantel de Achumani.

En el caso del argentino, el futbolista confirmó que aún no llegó a un acuerdo y es posible que en las siguientes horas se presente en Achumani sólo para recoger sus pertenencias.

El jugador tiene la predisposición de seguir en el equipo, pero no hay un acuerdo con los dirigentes de la institución.

Lo mismo pasa con el tarijeño Nelvin Soliz, quien hace un tiempo, antes de que el atigrado juegue la Copa Libertadores ante Lanús, indicó que el receso sería definitorio para su persona.

El entrenador César Farías tampoco estuvo en el entrenamiento del conjunto y es posible que vuelva a tomar el timón del conjunto en la jornada de hoy.

Los integrantes del cuadro atigrado realizaron ayer un trabajo de orden físico y en la parte final de las labores trabajaron en el aspecto futbolístico, con una sesión en espacio reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario