miércoles, 19 de julio de 2017

“La sanción de Farías es política”: Escobar

El capitán atigrado Pablo Escobar relacionó el castigo del técnico César Farías a un aspecto político que empieza a notarse en el fútbol profesional boliviano. Escobar -además- le brindó todo el respaldo del plantel al DT por la sanción de dos años y espera demostrar ese sentimiento en el campo de juego, este domingo, ante Blooming, en la primera fecha del torneo Clausura.

“El apoyo es total a nuestro entrenador (Farías) y nos parece arbitraria e injusta esta sanción y seguramente se apelará esta resolución, me parece que hay muchos temas políticos que terminan perjudicando al fútbol en términos generales. Es difícil que nuestro fútbol mejore cuando hay muchos intereses personales y cada uno defiende esos intereses. A nadie le interesa el fútbol”, mencionó Escobar a la salida de la práctica de ayer, efectuada en el estadio Rafael Mendoza.

El líder del plantel atigrado desconoce el motivo y el por qué Farías no se presentó a los entrenamientos luego de emitido el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

“Lo del profesor (Farías) va más allá de una resolución deportiva. La Constitución Nacional manifiesta el derecho de una persona a trabajar y nada puede estar por encima de ella. Así va a ser difícil que nuestro fútbol pueda mejorar. Cada uno defiende sus intereses, en realidad no sé ni quiénes son (TJD), pero mientras este círculo esté así hay que entrar para defender los intereses de quien trabaja y esa es la realidad”, agregó Escobar.

Además, el capitán atigrado consideró que todos los dirigentes hacen mal al fútbol y simplemente rescató a su gremio.

“Lo que se ve es que los jugadores de fútbol son los más honestos, aunque hay de todo en la viña del Señor. Nosotros entramos a la cancha, podemos jugar bien o mal, seguramente nos van a criticar, los hinchas podrán decir de todo, pero eso es el fútbol, esa es la pasión del fútbol. Luego cada uno juega su partido fuera de la cancha y se mezcla lo político con decisiones que perjudican no solamente a una persona sino también a una institución. Nosotros quedamos en medio de todo este embrollo y seguimos perjudicando a lo más importante que es el fútbol”, criticó el volante atigrado.

SI LOS PERROS LADRAN …

El capitán atigrado Pablo Escobar consideró también que existe envidia de parte de algunos dirigentes por lo que en este momento hace The Strongest que consiguió su octava participación seguida en la Copa Libertadores y actualmente se encuentra en octavos de final del certamen.

“Si los perros ladran es porque estamos bien y el club debe estar haciendo las cosas bien. Los seres humanos somos así, cuando a uno le va bien queremos bajarlo como sea, estimo que es eso. Pero tampoco hay que hacerse víctimas, somos una institución muy grande y no nos van a bajar de la pelea. Yo como jugador debo prepararme bien, trabajar al máximo, han llegado jugadores jóvenes que hay que apoyarlos, pero todo a su tiempo porque tampoco hay que apurarlos e ir con calma y ojalá que todos sean en seis meses Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la realidad marca que a veces no es así y ojalá que todos los jóvenes les den buenos resultados a la institución”, finalizó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario