jueves, 20 de julio de 2017

Presentarán dos apelaciones para defender a César Farías

Pelearán por dos frentes. Los atigrados presentarán dos apelaciones al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para defender al técnico de The Strongest, César Farías, quien fue suspendido por dos años.

Farías confirmó anoche que alista la impugnación que será presentada ante el TJD en las siguientes horas. El DT se reunió con el presidente del club, César Salinas, para analizar la situación. Se informó que el directorio le brindó "todo su respaldo” al venezolano que cumple una exitosa campaña en el cuadro de Achumani.

Tanto la institución atigrada como el técnico preparan la documentación, que incluye imágenes de televisión, para presentar, por separado, las impugnaciones al tribunal que decidió esta sanción.

La parte legal de The Strongest se reunió anoche junto con Salinas para definir los pasos a seguir.

Luego del encuentro confirmaron que el documento que será presentado al tribunal está muy avanzado y es probable que sea presentado hoy o mañana. El plazo de la apelación concluye el sábado.

Este documento es elaborado por Martín Iturri, quien no se encuentra en Bolivia, con la ayuda de Luis Velasco y Gastón Uribe, todos abogados y miembros de la dirigencia atigrada.

Velasco aseguró que se encontraron agravios a normas en el fallo del TJD y sobre éstos se hará la apelación.

"De manera genérica podemos señalar que contiene 3 o 4 aspectos que los profundizaremos en el transcurso de estos días, son agravios hasta en la definición del hecho (agresión)”, dijo el abogado.

El jurista añadió que al no tener la calificación correcta del hecho, esto genera una "violación al proceso y error en la proporcionalidad de la sanción”.

Sobre la continuidad de Farías ambos dirigentes coincidieron en que agotarán recursos para poder retener al destacado entrenador.

"La prioridad para nosotros es que se quede en el Tigre”, dijo Adrián Monje.

Cuerpo técnico

Reincorporación El preparador físico Isaac Ramos y el ayudante de campo, César Marcano, se sumaron ayer al trabajo del equipo atigrado y dirigieron la práctica.
Soliz El volante tarijeño Nelvin Soliz se entrenó ayer con el grupo, pero al final de la práctica aseguró que aún no arregló su continuidad en el plantel.
Trabajo En la sesión de ayer el plantel hizo ejercicios en espacio reducido y trabajo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario