lunes, 3 de julio de 2017

Tigre: 7 lances sin caer ante argentinos


El jueves (18:30), el plantel de The Strongest jugará su décimo partido ante rivales argentinos por la Copa Libertadores. Pero será la primera vez que enfrentará a Lanús en la historia del certamen continental. En la sede de Gobierno los atigrados ganaron siete encuentros contra clubes de ese país. Sólo perdieron en una ocasión y registraron un empate.

La primera vez que el plantel de Achumani se enfrentó a un rival argentino fue en 1965, cuando los aurinegros debutaron en el certamen que en ese momento sólo reunía a los campeones de cada país. En esa edición jugaron con Boca Juniors. Los xeneizes se llevaron la victoria por 3-2, el único resultado positivo de un equipo de ese país ante The Strongest en la sede de Gobierno.

En 1982 los atigrados consiguieron su primera victoria en cancha. Ante River Plate el equipo de Achumani venció por la mínima diferencia al cuadro millonario. Este partido estuvo marcado por la impugnación de los argentinos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por la mala habilitación del zaguero Waldino Palacios, jugador que también pasó por las filas de Bolívar y según los trascendidos de ese año la dirigencia celeste fue la que habló con sus pares argentinos para que realicen la impugnación. Tiempo después del encuentro se le quitó a The Strongest los puntos de la victoria y bajó de la primera posición, a la segunda, luego de ganar sus tres partidos en La Paz: ante Boca por la mínima diferencia con gol de Ignacio Peña y ante Wilstermann 2-1, todos equipos de ese grupo.

Luego de ese encuentro que los atigrados perdieron en mesa, hubo siete encuentros en los que el equipo aurinegro no conoció de derrotas ante rivales argentinos. El peor resultado que tuvo fue una igualdad con los millonarios el año pasado, marcador que fue clave para que no clasifique a la siguiente instancia el equipo que terminó esa edición dirigido por César Farías.

En esa ocasión el plantel argentino fue el que se puso en ventaja con gol de Rodrigo Mora, a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que el empate llegó en el último minuto de juego, cuando ya parecía que los argentinos se llevaban su primera victoria en cancha de la sede de Gobierno, Alejandro Chumacero con una jugada personal logró batir a Marcelo Barovero, que fue la figura del encuentro. Esta fue la última vez que los de Achumani jugaron con un equipo argentino por la Copa Libertadores.

En cuanto a las participaciones de los aurinegros en octavos de final del certamen internacional, Lanús también será un rival inédito ya que en las tres anteriores ocasiones que llegó a esta instancia se enfrentó a Bolívar, Universidad Católica de Chile y Defensor Sporting de Uruguay, nunca a un rival argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario