sábado, 16 de septiembre de 2017

Cesar Salinas “La FIFA debe ratificar las elecciones”

El presidente atigrado César Salinas, candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol está seguro que la FIFA dará continuidad al proceso eleccionario de la FBF. El dirigente paceño indicó ayer que tiene pruebas para mostrar a los veedores internacionales que todo se ha desarrollado dentro la absoluta normalidad.

“La FIFA debe llegar lo antes posible y ratificar este proceso electoral. No hay nada irregular, pero esta gente (Comité Ejecutivo de la FBF) primero quedarse en el poder mucho tiempo y dilapidar el dinero para que quien entre presida un ente quebrado, si llegamos haremos la auditoría inmediatamente. Tenemos que trabajar por el fútbol que es el bien mayor”, indicó Salinas.

La suspensión de la FIFA se dio a través de una carta para la FBF hace tres días atrás. En los próximos días llegarán personeros de Conmebol y FIFA para analizar las irregularidades. Aunque Salinas apoya la idea de la llegada de gente del exterior anticipa que todo se hizo dentro de las normas establecidas.

“Yo creo que se debería respetar porque existe un código electoral aprobado por el congreso, además de un cronograma y todo se ha cumplido. Nosotros hemos presentado todo en las fechas establecidas, hemos cumplido con los requisitos y si el otro frente no lo ha hecho es problema de ellos” dijo.

El dirigente atigrado cree que le mintieron a la FIFA con supuestas irregularidades que no son ciertas.

“Crearon mentiras de una supuesta crisis artificial en esta coyuntura eleccionaria, mandaron información cargada de cosas que no son reales y por eso la FIFA decidió venir a Bolivia a hacer una especie de auditoría. Yo les diré cómo va el proceso eleccionario, a quienes (FIFA) les tengo mucho respeto porque se manejan de manera seria y no como nosotros, yo considero que se va a ratificar este proceso eleccionario”, sostuvo Salinas.

CRITICÓ A DIRIGENTES

El candidato a la presidencia de la FBF, César Salinas, no perdió tiempo para dedicarle algunas frases a Guido Loayza, presidente de Bolívar y de su grupo opositor.

“Loayza no es la persona idónea para la FBF. Va a durar unos meses en la presidencia y luego lo dejará a su vicepresidente que será de Santa Cruz. Está siendo un tonto útil y no debería prestarse a eso”, dijo Salinas. Además, calificó a Wilson Martínez, presidente de San José como un dirigente “errático”, mientras dijo que Carlos Ribera, presidente de la FBF está ejerciendo el cargo de manera irregular. “Así quieren manejar el fútbol estas logias, pisando los estatutos”, señaló con evidente molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario