lunes, 18 de septiembre de 2017

Un desconocido Tigre cae en Sucre

Un desconocido The Strongest cayó (2-0) ayer en el estadio Patria ante un Universitario más efectivo que marcó en los momentos precisos para salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Con goles de Tinga, de tiro libre, y Carlos Balcera, los doctos lograron su segunda victoria en el torneo ante un irreconocible equipo aurinegro.

El primer tiempo no fue bueno, con pocas opciones de gol y muy trabado debido a las constantes faltas que cometieron ambos equipos en el medio sector del campo de juego.

En el primer minuto, el local llegó por primera vez al pórtico atigrado con un remate de larga distancia de Ricardo Verduguez que controló bien parado a Daniel Vaca.

Luego, el plantel paceño quiso sorprender a la defensa rival, primero Fernando Marteli de cabeza sobre el travesaño a los 13’ y cinco minutos, más tarde, Pablo Escobar intentó definir con un remate cruzado pero salió desviado.

A los 20’ llegó el primer gol del equipo capitalino, luego de una falta de Luis Maldonado a metros del área grande, Dionatan Machado, Tinga, remató de manera directa al pórtico y el balón engañó a Vaca por el efecto con el que llegó y se metió al arco paceño.

Cuatro minutos más tarde, Matías Alonso estuvo cerca de anotar la igualdad, luego de un pase de Escobar a espaldas de la defensa local; el uruguayo remató metros después de entrar al área grande, pero el balón se estrelló en el travesaño del arco de Iván Brun. El partido comenzó a tener mucho roce en el medio sector por lo que ningún equipo llegó con peligro hasta el minuto 40, cuando Tinga exigió a Vaca con un remate desde fuera del área.

La última de la primera parte fue para el cuadro docto, Carlos Balcera llegó hasta el fondo del campo de juego y levantó un centro que cabeceó Bruno Pascua a las manos de Vaca.

En la segunda etapa, el plantel atigrado salió en busca del ataque pero con muchas faltas; los locales cortaban los sistemas atigrados, por lo que no tuvieron chances claras ante Brun.

A los 53’ llegó el segundo tanto de los capitalinos, Alejandro Bejarano habilitó a Carlos Balcera que partió en una dudosa posición para llegar al área grande y definir con un remate cruzado que no pudo evitar el portero aurinegro.

A los 60’ Diego Bejarano estrelló el balón en el poste derecho del pórtico local. Siete minutos más tarde Escobar tuvo la jugada más clara para descontar, luego de recibir un balón solo en el ingreso del área local pero su remate pasó sobre el travesaño.

A los 80 llegó la lesión de Escobar que tras una jugada personal intentó llevarse el balón solo ante dos defensores pero un choque entre rodillas, con Balcera, lo dejó fuera del partido, tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Vargas.

A tres minutos para el final, Alejandro Chumacero estuvo cerca de descontar luego de encontrar un rebote al ingreso del área pequeña que definió pero Brun se quedó con el balón. En los últimos minutos, el plantel local se dedicó a parar el juego con faltas y lesiones.


Informe médico: Escobar "no sufre una lesión grave”

Página Siete / La Paz

El departamento médico de The Strongest informó anoche que Pablo Escobar sufre un traumatismo en una de sus rodillas y descartó una lesión grave, pese a que el parguayo-boliviano no pudo terminar el duelo de ayer.

"El jugador Pablo Escobar Olivetti sufrió un traumatismo en la rodilla, por esta razón se decidió que sea reemplazado e inmediatamente se inició el tratamiento médico desinflamatorio y crioterapia local”, explicó el club a través de un comunicado.

Se agregó que "un primer diagnostico indica que no se trata de una lesión de gravedad”, pero se especificó que se harán estudios complementarios para descartar lesiones asociadas.

La salida del capitán atigrado preocupó mucho al cuerpo técnico de este equipo, sobre todo a Daniel Farias que dijo: "Es una preocupación grande por el dolor que muestra; hay que tener fe en que saldrá todo bien, es difícil dar un diagnóstico esperemos que con los días se desinflamará su rodilla y estará mejor para el duelo del fin de semana”.

Luego de varios minutos el galeno atigrado, Jaime Espinoza y el jugador salieron del estadio Patria en otra movilidad y sin dar declaraciones.

"No pudimos descontar”

El técnico atigrado, Daniel Farías, dijo ayer que el principal problema por el que pasaron para caer ayer ante Universitario fue que no pudieron descontar durante los 90 minutos, lo que según el venezolano pudo cambiar la historia.

"Nosotros tenemos volumen de ataque, opciones de gol y erramos en opciones puntuales; nuestra impericia termino generando la derrota”, aseguró el entrenador.

Además, el técnico llanero agregó que la forma como llegó el primer tanto, por un error de Vaca, sorprendió a todos por lo que luego sus dirigidos quisieron reaccionar pero se encontraron con los palos en dos ocasiones, "que evitaron que anotemos el descuento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario