jueves, 5 de octubre de 2017

El Tigre intenta consolidar un 3-4-3

Un sistema de juego 3-4-3 es el que viene consolidando el director técnico de The Strongest, Daniel Farías, durante este receso del torneo de la Liga, para tener como alternativa en las 12 fechas que restan para la finalización del campeonato local.

Esa propuesta mostró en los últimos partidos del certamen liguero, por lo que aprovechando estos días de pausa, el venezolano pretende que sus dirigidos puedan manejar cada vez mejor los movimientos tácticos que requiere esta propuesta.

Explicó que por el tiempo de trabajo que tiene este plantel, se puede comenzar a aplicar otro sistema como alternativa al que venía empleando su hermano, César, desde el inicio del ciclo, toda vez que su presencia es una continuidad del proceso.

La idea es tener dos variantes, para aplicarlas en los diferentes partidos o incluso poder modificar dentro de un mismo lance, dependiendo del rival o como se desarrolle un encuentro.

El equipo aurinegro tiene muy bien asimilado y desarrollado el 4-3-3, con el que conquistó el título del segundo certamen de la Liga del 2016, por lo que ahora se está tratando de que se tenga ese mismo grado de comprensión con el 3-4-3. Los atigrados enfrentarán el domingo 15 a Wilstermann, a partir de las 17:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario