lunes, 16 de octubre de 2017

El Tigre reacciona a tiempo y gana a Wilster

The Strongest se marchó de Sacaba con tres unidades (18) que le permiten estar a cinco unidades del puntero, Bolívar (23), que ganó a Universitario (1-2). El Tigre reaccionó en los tramos adecuados para ganarle a Wilstermann (1-2), en un trámite del partido que fue trabado y con juego brusco.

El local perdió la punta del torneo Clausura y se quedó con 20 puntos. Comenzó mejor en los primeros minutos con un movedizo Serginho que constantemente se juntaba con el argentino Cristian “Pochi” Chávez.

La primera opción de gol estuvo en la cabeza de Gilbert Álvarez tras un centro de Chávez y el arquero atigrado Daniel Vac estuvo atento para despejar el esférico (10’).

Nuevamente Chávez regateó en la banda derecha ante dos defensores y sacó un centro rasante que estuvo a punto de anotar en contra Gabriel Valverde (15’).

Wilstermann dominaba las acciones ante un rival que no tenía peso ofensivo porque el capitán Pablo Escobar (que retornó luego de no jugar ante Bolívar y Real Potosí) no participaba del juego.

Sin embargo, el mediocampista Alejandro Chumacero se encontró con la opción de marcar el primer tanto pero se precepitó al definir cuando estaba solo ante el portero Raúl Olivares (23’).

El paceño Raúl Castro comenzó a cuidar el esférico en el mediocampo para elaborar jugadas de gol en el arco local. Desde sus pies partió la habilitación a Escobar que no controló bien y al darse la vuelta se encontró con un atento Olivares (27’).

Cuando estaba el trámite parejo, llegó una infracción de Walter Veizaga dentro del área sobre Álvarez y el juez Joaquín Antequera cobró la pena máxima (37’).

El encargado fue Rudy Cardozo que definió a la izquerda de Daniel Vaca (39’). Puso el 1-0.

Sobre el final. Los dos jugadores se quedaron con uno menos, por la expulsión de Alex Da Silva (Wilstermann) y Valverde (The Strongest). Los dos se agredieron a pesar que sus compañeros trataron de separarlos.

Acto seguido, Escobar sacó rápido el tiro de esquina y sorprendió a todos en su intentó de despejar Olivares introdujo el esférico (49’). Gol olímpico a favor de los atigrados.

En la segunda etapa. Wilstermann tuvo que sacar a su mejor jugador en el mediocampo, Fernando Saucedo se marchó en lugar de Jorge Ortíz para mantener la línea de cuatro en el fondo por la expulsión de Da Silva.

El local nuevamente tomó la iniciativa pero todo cambió cuando se suspendió por diez minutos el partido debido a juegos pirotécnicos que llegaron al campo de juego.

Al volver a las acciones. The Strongest se puso en ventaja con un excepcional tiro libre de Fernando Marteli (81’).

Wilster no tuvo reacción y se perjudicó más con la expulsión de Edward Zenteno por doble tarjeta amarilla. El Tigre se mete en pelea por el título tras llevarse las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario