jueves, 12 de octubre de 2017

Farías admite que se redujo el margen de error

El técnico atigrado Daniel Farías consideró ayer que para The Strongest hay “escaso margen de error” en la segunda ronda del torneo Clausura para luchar por el título del campeonato. El cuadro de Achumani visitará este domingo a Wilstermann, en Sacaba, y ese será el último encuentro de la primera ronda.

“Ha sido una ventaja de haber podido estar antes (con su hermano César), estoy aclimatado totalmente, la idea es generar lo que se estaba haciendo el año pasado y estamos en esa línea. El torneo está parejo pero el margen de error es escaso”, reiteró Farías al término del entrenamiento de ayer. El estratega venezolano fue autocrítico al reconocer que en los primeros partidos del Clausura hubo un bajón en el rendimiento colectivo tras quedar al margen en los octavos de final de la Copa Libertadores, sumado al cambio del entrenador que se dio con la salida de César y la llegada de él.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos da, hay capacidad y conciencia de lo que hacemos. Hay que tomar más conciencia de los errores cometidos”, aseguró Farías.

Todavía no se definió el onceno que comenzará este domingo en Sacaba. Hoy se reintegrarán los cuatro jugadores que fueron a la selección Nacional (Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Raúl Castro y Gabriel Valverde).

“Dependerá cómo lleguen los muchachos porque ahora está el tema del viaje (Montevideo- La Paz) y eso lo tenemos que tomar en cuenta. Veremos cómo llegan, normalmente queremos dar continuidad a lo que tenemos, pero analizaremos para tomar la mejor decisión”, sostuvo el DT.

A Farías se lo notó amigable con los medios desde que llegó, a pesar que no tuvo un buen inicio en el Tigre (dos victorias, dos empates y dos derrotas), e incluso con pedidos de algunos hinchas que pidieron su salida en las redes sociales.

“Más allá de una crítica, el hincha del Tigre siempre apoya, no es sencillo mantener el ritmo en los partidos porque se juega varias competencias”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario