viernes, 20 de octubre de 2017

Salinas: “Habrá que acatar lo que determinen la FIFA y Conmebol”

El presidente de The Strongest, César Salinas, aclaró que no está "desesperado”. "Ellos verán cuándo vienen”, dijo ayer al referirse a la comisión de la FIFA y la Conmebol que aún no se pronunció sobre la continuidad o anulación de los comicios de la FBF. "Habrá que acatar lo que determinen”, enfatizó.

Salinas se pronunció anoche antes del encuentro entre The Strongest y Blooming. Se animó a tratar el tema. "Algunos dirigentes intentaron mostrar una crisis fuerte, pero nada de eso es cierto. Cuando me reuní con la comisión de la FIFA y la Conmebol, les aclaré todo, tomando en cuenta nuestras normas”, contó el empresario atigrado.

El mandamás del Tigre resaltó que si los representantes internacionales "no toman en cuenta” su versión, "a ese nivel hay algo que no marcha bien”.

El aurinegro subrayó que está "firme. No puedo dar un paso al costado porque hay gente que colaboró y me apoyó. No sería coherente. Seguiremos firmes, seguiremos peleando”.

Insistió en que "hay un grupo en el fútbol boliviano que no quiere soltar la FBF. (Carlos) Ribera (actual titular interino de la federación) tomó el poder de una forma abusiva, insultando la inteligencia de la gente. No sabemos cómo se maneja la federación en este momento”.

El 19 de septiembre llegó a Bolivia una comisión con funcionarios de la FIFA y la Conmebol para intentar mediar en la crisis del balompié nacional. Jair Bertoni, director de Desarrollo Américas de la FIFA; Jorge Mowinckel, gerente de Gobernanza de la FIFA; Julia Siegenthaler, asesora legal de la FIFA; además de Mariano Zavala y Rubén Artaza, asesores legales de la Conmebol, se reunieron con los candidatos Guido Loayza, Luciano Negrete y César Salinas, en ese orden.

Después se entrevistaron con los integrantes del Comité Electora de la FBF y el Comité de Apelación del ente boliviano.

"Estamos en un especie de pausa hasta que se pronuncie la FIFA. Pero hay gente que está desesperada por tomar el poder. Estamos esperando la resolución de la FIFA y en base a eso estamos, en base a la democracia, a tomar la FBF”, apuntó Salinas, quien criticó que Ribera se presente en Potosí para hacer ofrecimientos que "insultan la inteligencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario